interruptores seccionadoresinterruptores seccionadores

Filtrar

Cerrar

No existen productos en esta categoría.

Puedes visitar la categoría: Mecanismos eléctricos

Comprar Interruptores Seccionadores online | Qmadis

En Qmadis dispones de interruptores seccionadores para dar solución al control y desconexión de circuitos de distribución eléctrica en sectores terciarios e industriales.

Verás marcas especializadas en el sector electricidad como Schneider que disponen de estos interruptores con diferentes amperajes desde 40 A hasta 400 A, a fin de asegurar el adecuado uso del accionamiento manual de motores, máquinas y otros equipos.

Todos ellos tienen un diseño moderno y compacto, con la indicación de encendido y apagado en la manija, y por sus dimensiones necesita de poco espacio para su instalación.


¿Qué es un interruptor seccionador y para qué sirve?

Te permiten la conducción e interrupción de corrientes bajo condiciones normales o de sobrecarga, y te garantizan el completo aislamiento entre el circuito de baja tensión y la fuente de alimentación cuando se encuentra en la posición apagada.

Estos dispositivos eléctricos se instalan en cuadros principales de baja tensión y en distribución de bajo voltaje y en distribución de centralitas como entrantes y salientes.


¿Cuál es la diferencia entre un seccionador y un interruptor?

Si bien el seccionador es un elemento de corte y aislamiento al igual que el interruptor, se diferencia de este, en que no se puede maniobrar con carga, ya que no cuenta con la capacidad de corte cuando circula corriente.

La función de un seccionador no es interrumpir la corriente, sino determinar en la posición de abierto una separación establecida entre dos partes de la red.

Un seccionador se abre luego de abierto el interruptor y se cierra antes de cerrar este, y de esta forma se asegura que la corriente no pase cuando está activado el seccionador, ya que se puede producir un arco voltaico.

En cambio, el interruptor es un dispositivo eléctrico que tiene la finalidad de desviar o interrumpir la corriente eléctrica extinguiendo en tiempo reducido el arco que resulte.