Bombas y Filtros para piscinasBombas y Filtros para piscinas

8 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Cerrar

Filtros activos

Bombas de Agua Baratas y Filtros para Piscinas | Qmadis

La instalación de bombas y filtros para piscinas crea un circuito cerrado donde se absorbe el agua de la pileta gracias a la bomba de agua hacia un filtro (mayormente arena) que depurara el agua reteniendo las partículas en suspensión que tiene esta y luego saldrá de vuelta a la piscina totalmente depurada.

Si deseas poder depurar tu piscina de forma eficiente, aquí en Qmadis te ofrecemos muchos productos a los mejores precios con la ayuda de DPool Diasa industrial e HidroWater.

¿Cómo funciona una bomba de piscina y cómo se instala?

  • La bomba hace girar una turbina mediante un motor eléctrico, aspirando el agua de la piscina por el skimmer y sumidero. 
  • El agua se propulsa a la cámara de vacío de la bomba, luego pasa a un depósito que contiene un material filtrante que retiene las impurezas del agua.
  • Este depósito está equipado con una válvula selectora lateral de 6 vías para operaciones de filtración, lavado, enjuague, recirculación, vaciado y cerrado. 
  • Finalmente se devuelve el agua limpia a la piscina. Descubre los productos para el mantenimiento de agua de piscinas.

Instalación de la bomba

1. Revisar el nivel del suelo donde la vayas a instalar para evitar vibraciones que puedan afectar piezas interiores de la bomba.

2. Disponer de toma eléctrica.

3. Conectar el motor eléctrico a la depuradora de la piscina, luego a la tubería de entrada del agua de la piscina.

4. Conectar el filtro al retorno de agua a la piscina.

5. Dejar floja la tapa del motor de la piscina para la salida del aire, y abrir la válvula del aire de filtrado para que el agua pueda entrar a la cámara de esta.

6. Encender el motor y eliminar aquellas burbujas que hayan quedado en el agua.

7. Finalmente, para que no entre más aire en la instalación, debes cerrar la válvula de seguridad de la piscina.


¿Cómo limpiar el filtro de la piscina?


1. Desconecta la depuradora, y pon la función de lavado de la válvula selectora.

2. Cierra la válvula de aspiración y abre las de la toma de fondo y skimmers.

3. Conecta otra vez la depuradora, y si empieza a salir agua turbia de la tubería de desagüe de la piscina, se debe a que a que la arena del filtro está sucia.

El filtro cuenta con una tapa transparente para controlar el material filtrante, y poder ver el proceso de limpieza. Una vez que el visor se vea otra vez transparente, ya está listo para apagar la conexión eléctrica y cerrar el paso del agua.

4. Ahora debes enjuagar la instalación para retirar restos de suciedad que haya quedado en las tuberías y empezar a disfrutar del agua de la piscina limpia.

¿Necesitas otros accesorios para piscinas?