Diferenciales gama viviendaDiferenciales gama vivienda

7 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Intensidad:arrow_drop_downclose

Intensidad

Clase Diferencial:arrow_drop_downclose

Clase Diferencial

Cerrar

Filtros activos

Comprar Diferenciales Gama Vivienda al Mejor Precio | Qmadis

Diferenciales Gama Vivienda

¿Qué es un diferencial gama vivienda?

Los diferenciales gama vivienda son elementos obligatorios y muy importantes que todo cuadro de protección eléctrico debe llevar. 

Estos interruptores para usar a nivel residencial los reconoces de forma fácil por tener la maneta naranja.

 ¿Para qué sirve un diferencial gama vivienda?

Para proteger mediante la desconexión de la corriente en caso de que una derivación de la corriente a tierra. Ya sea por una avería de un aparato eléctrico o por un accidente en una persona, salvándole la vida en caso de electrocutarse. 

Las protecciones diferenciales son reconocidas en el mundo como un método eficiente y seguro para asegurar la protección de las personas contra los riesgos de la corriente eléctrica como resultado de un contacto directo o indirecto.

Su montaje es tan fácil como ajustar el diferencial en clip sobre carril DIN.


 Tipos de diferenciales gama vivienda

Los diferenciales de la gama vivienda, es decir los que se deben usar en los hogares, los reconoces de forma fácil por tener la maneta naranja.

Algunos modelos de estos dispositivos se utilizan tanto en instalaciones domésticas como del sector servicios (como la gama Resi9 de Schneider).

Los diferenciales de uso residencial deben tener un certificado AENOR conforme a la norma UNE-EN 61008-1.

A la hora de elegir el diferencial adecuado para proteger el circuito eléctrico ten en cuenta el tipo de cargas que vas a conectar en el mismo. Pero si bien existen corrientes de fuga de tipo AC, A, F y B, el que se utiliza en viviendas son los AC y A

  • Diferenciales tipo AC

Protegen contra disparos intempestivos hasta 250 A, que, de no contar con ellos en la instalación eléctrica de tu casa, se te dañarían los aparatos electrónicos.

Si la sensibilidad de fuga supera el valor de 30 mA, el diferencial interrumpe el circuito y corta la corriente del cableado eléctrico.

  • Diferenciales de tipo A 

Protegen contra las sobrecargas de corriente continua y alterna, y evitan saltos intempestivos a causa de elementos externos a la instalación.

Estos diferenciales de tipo A se utilizan para la instalación eléctrica de las lavadoras o las placas vitrocerámicas o inductoras.

  • Diferenciales según sensibilidad de fuga a tierra (mA)

Existen diferenciales de baja sensibilidad (mayor de 30 mA) que se utilizan en instalaciones donde las fugas a tierra son frecuentes. 

Protegen al cuadro eléctrico de fallas a tierra, a las personas de contactos indirectos y contra incendios a causa de daños en el material aislante.

Por otro lado, los diferenciales de alta sensibilidad de 30 mA que protegen los contactos indirectos, y a las personas y mascotas que por un descuido tocan un elemento de tensión cerrando el diferencial de la corriente.

Existen diferenciales gama vivienda de primeras marcas del mercado: Schneider, Legrand y Hager