Racionalizadores de ConsumoRacionalizadores de Consumo

3 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Cerrar

Filtros activos

Comprar Racionalizadores de Potencia al Mejor Precio | Qmadis

¿Qué es un racionalizador de potencia o consumo y cómo funciona?

Un racionalizador de consumo sirve para gestionar de forma automática los aparatos eléctricos de tu casa a fin de no exceder la potencia de energía máxima contratada.

¿Cómo funciona el racionalizador de potencia?

Cuando detecta un aumento del consumo total de la instalación desconecta de forma automática las cargas no prioritarias, dando prioridad al circuito definido como principal o prioritario (frigorífico, termo eléctrico, horno, microondas, emisores térmicos.). Su funcionamiento consiste en la suspensión durante 5 a 10 minutos del suministro de energía en el circuito no prioritario. El propio dispositivo los vuelve a conectar de nuevo cuando baja el consumo. Por tanto, evita el disparo continuado del interruptor magnetotérmico principal, mejorando el confort de la instalación.

Los racionalizadores de consumo son de gran utilidad por permitir aumentar el número de receptores o aparatos sin modificar la potencia contratada y, por tanto, contribuyen a ahorrar en la factura de la luz.

¿Cómo elegir un racionalizador de potencia o consumo?

Optar por una marca reconocida es garantía de tener un buen racionalizador de consumo acorde al lugar a instalar.

  • Contactores racionalizadores de potencia de Schneider Electric para vivienda

Se trata de un racionalizador de potencia para 2 circuitos relé de salida, diseñados para que el total de corriente y consumo de la instalación no haga saltar la protección de control de potencia ICP.

Si quieres realizar un control responsable y eficiente del consumo energético, el Wibee es un equipo para la monitorización y adquisición de datos eléctricos. A través de tu smartphone, Tablet o PC, te muestra los datos instantáneos e históricos del consumo eléctrico, y te ayuda a interpretarlos, a fin de que puedas decidir si quieres ahorrar o no.

  • Cuadro de protección monofásico para puntos de recarga de vehículos eléctricos 

En su interior incluye un protector de sobretensiones COMBI-PRO transitorio con reconexión automática en caso de disparo, un IGA curva «C» integrado en el mismo protector de sobretensiones, y una protección diferencial Clase A. Todos los componentes necesarios como indica en la Norma ITC-BT-52 vigente.

En Qmadis te ofrecemos una completa gama de protecciones eléctricas.