Tienda online de Interruptores diferencialesInterruptores diferenciales

101 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Intensidad:arrow_drop_downclose

Intensidad

Nº de polos:arrow_drop_downclose

Nº de polos

Sensibilidad:arrow_drop_downclose

Sensibilidad

Clase Diferencial:arrow_drop_downclose

Clase Diferencial

Gama automáticos:arrow_drop_downclose

Gama automáticos

Cerrar

101 productos.

Filtros activos

Venta online de diferenciales residenciales y terciarios

El interruptor diferencial es un dispositivo electromecánico que sirve para proteger a las personas contra descargas eléctricas. Ofrece protección tanto si la persona hace contacto directo o indirecto con la línea activa de la corriente. Es un elemento obligatorio en toda instalación eléctrica ya sea de uso de vivienda como industrial.

Su funcionamiento se basa en detectar la diferencia de corriente que entra y sale del circuito que protege. Si esa diferencia no es cero, entonces significa que puede tratarse un fuga de electricidad que se está derivando fuera del circuito, pudiendo ser una simple fuga a tierra o a través de una descarga accidental a una persona. En cualquier caso, actúa cortando la corriente para proteger al individuo y evitar su electrocución.

Para la correcta elección de un interruptor diferencial, hay que tener en cuenta varios aspectos:

Uno de ellos es según su ubicación, ya que puede ser para viviendas, comercios, o industriales. Habiendo específicos para cada caso.

También hay que tener en cuenta el tipo de instalación, ya sea monofásica o trifásica, para la elección del número de polos.

El amperaje que circulará por esa línea para la elección de la intensidad del mismo.

La sensibilidad a la que disparan, siendo muy importante según que van a proteger. este rango puede ir desde 10ma de una bañera hidromasaje hasta máquinas industriales que requieren de 500ma.

En esta categoría los tenemos clasificados por estos parámetros para facilitarte la elección.

Por último quedaría la elección de la marca. En Qmadis solo trabajamos con marcas de primera calidad, como Schneider Electric, Legrand o Hager. Cualquiera de ellas es recomendable.

También disponemos de diferenciales especiales, como de rearme automático, bloques diferenciales para acoplar a un magnetotérmico existente o para protección de circuitos con corrientes residuales, como los superinmunizados.

Para cualquier consulta sobre la elección del interruptor diferencial no dude en consultarnos.