Cuadros estancosCuadros estancos

59 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Tipo de instalación:arrow_drop_downclose

Tipo de instalación

Nº módulos cuadro:arrow_drop_downclose

Nº módulos cuadro

Accesorio cuadro:arrow_drop_downclose

Accesorio cuadro

Cerrar

59 productos.

Filtros activos

Comprar Cuadros Estancos al Mejor Precio | Qmadis

Cuadros Estancos

¿Qué es un cuadro eléctrico estanco?

El cuadro eléctrico estanco aporta la protección y seguridad que necesita tu instalación exterior o en zonas de interior, donde pueda entrar el agua, humedad, polvo o calor.

Los diferentes modelos de envolventes tienen un grado de protección IP65 o IP55 con un aislamiento de Clase II a fin de evitar contactos indirectos al ser de material plástico.

Estas cajas modulares están fabricadas con materiales resistentes a los rayos UV, diversidad de aceites, grasas y ácidos. 


Tipos de cuadros eléctricos estancos

Existe una completa gama de envolventes multifunción resistentes a la intemperie. Desde 2 módulos hasta 72 módulos, para satisfacer tus exigencias de instalación.

Siendo las puertas transparentes en material aislante, algunas con maneta con cerradura, marco y tapas precintables.

Hay cuadros pequeños que son específicos, como ser una instalación que esté separada del cuadro de distribución. O bien, que sirvan para proteger la instalación eléctrica de una casilla en el jardín.

Si quieres ahorrar tiempo y otorgar flexibilidad, Kaedra de Schneider te permite una instalación que combina tres funciones: distribución, fuente de alimentación y control eléctrico.

También los cuadros Plexo 3 de Legrand y la serie Vector de Hager disponen de espacio para facilitar el trabajo y ahorrar tiempo.

  • Cuadros eléctricos de superficie estancos

Los cuadros eléctricos de superficie estancos son cajas cuyo montaje se hace sobre la superficie de paredes exteriores o interiores.

La protección de superficie impide la entrada de agua a fin de evitar averías eléctricas en la instalación.

Se utilizan para cuadros industriales estancos de automáticos y montaje de tomas de corriente industriales, tomas industriales, etc.


¿Cómo elegir el mejor cuadro eléctrico estanco?

A la hora de elegir el cuadro eléctrico estanco que necesites, debes tener en cuenta:

Estanqueidad del cuadro eléctrico estanco

El cuadro de automáticos debe estar protegido contra el agua, la humedad y la suciedad, con una IP65 o IP55 según la instalación sea en el interior o exterior.

Capacidad de los cuadros estancos

La dimensión de los cuadros eléctricos va a depender de la cantidad de módulos que establece el número de componentes eléctricos (diferenciales, automáticos, limitadores…) que vayas a poder colocar.

También es importante la cantidad de filas acorde a cómo los vayas a distribuir. Por ejemplo, encontrarás cuadros eléctricos de hasta 56 elementos de 4 filas.

Forma de instalación de un cuadro eléctrico estanco

Dependiendo de cómo lo vayas a colocar, los hay para instalar en la superficie, de empotrar o en tabique hueco, y para colocar en pladur.

Aspecto estético

El material de los cuadros estancos es de poliestireno, con puertas transparentes, con cerradura, etc. 

Gamas de los cuadros eléctricos

Dispones de primeras marcas, como Hager, la serie Indubox de Solera, la serie Kaedra de Schneider o la serie Plexo de Legrand.