
Bombillas de descargaBombillas de descarga
Filtrar
Cerrar








Comprar Bombillas y Lámparas de Descarga | Qmadis
¿Qué es una bombilla de descarga y cómo funciona?
Las bombillas de descarga son lámparas que producen luz por luminiscencia mediante una descarga eléctrica dentro de un gas que puede ser vapor de mercurio o vapor de sodio, ambos a alta o baja presión.
A diferencia de las incandescentes, las lámparas de descarga cuentan con una mejor eficiencia energética y reproducción cromática, y puedes elegir el tono de luz.
¿Cómo funciona una lámpara de descarga?
La corriente eléctrica pasa entre dos electrodos ubicados en un tubo lleno con gas o vapor ionizado, generando luz.
El color y la intensidad de la luz que emite la bombilla de descarga depende de los tipos de gases que se utilizaron en la fabricación (sodio o mercurio).
El encendido de estas lámparas es gradual (entre 4 y 10 minutos según modelo y marca) hasta alcanzar su máximo nivel de iluminación.
¿Dónde se utilizan las bombillas de descarga?
- En iluminación de almacenes, pabellones deportivos, estadios, aparcamientos, y tiendas (expositores, de acento), platós de televisión, invernaderos interiores,
- También en lugares amplios de altos techos como almacenes, naves, garajes de camiones, muelles de puertos, alumbrado hortícola, o naves industriales.
Tipos de bombillas de descarga
1.- Bombillas de vapor de sodio de baja presión tienen un tono de luz anaranjado, y la de alta presión emite un color amarillento. La aplicación de una u otra tonalidad dependerá del espacio que necesitas iluminar.
Por ejemplo, se utilizan en el alumbrado vial y urbano, por su bajo coste, larga vida útil, cantidad de lúmenes, y brinda excelente visión nocturna.
2.- Bombillas de vapor de mercurio o de halogenuro de mercurio, de alta presión, tienen buena reproducción cromática abarcando el blanco cálido, blanco, neutro y blanco frío.
Para funcionar precisan un balastro que se encarga de estabilizar y garantizar una corriente eléctrica óptima.
Ventajas de las bombillas de descarga
- Las lámparas de vapor de sodio a alta presión se caracterizan por su elevada eficacia, situada en torno a los 130 lm/W y una vida útil de entre 8000 y 12000 horas.
- Son las mejores para iluminar carreteras y calles aportando mejor visibilidad que los focos clásicos.
- La alta eficacia y la ausencia de plomo (casquillo E40) la convierten en una buena alternativa medioambiental.
- La construcción más robusta, con menor número de puntos de soldadura, aporta mayor resistencia a choques y vibraciones lo que se traduce en menor número de fallos prematuros.
- Bulbo exterior de cuarzo con filtro de bloqueo de rayos UV para reducir los riesgos de decoloración de las mercancías.
Encuentra en Qmadis todo tipo de bombillas y tubos convencionales, cualquier duda puedes consultarnos.