Bombillas de descargaBombillas de descarga

15 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Cerrar

15 productos.

Filtros activos

Comprar Bombillas y Lámparas de Descarga | Qmadis

¿Qué es una bombilla de descarga y cómo funciona?

Las bombillas de descarga son lámparas que producen luz por luminiscencia mediante una descarga eléctrica dentro de un gas que puede ser vapor de mercurio o vapor de sodio, ambos a alta o baja presión.

A diferencia de las incandescentes, las lámparas de descarga cuentan con una mejor eficiencia energética y reproducción cromática, y puedes elegir el tono de luz.

¿Cómo funciona una lámpara de descarga?

La corriente eléctrica pasa entre dos electrodos ubicados en un tubo lleno con gas o vapor ionizado, generando luz.

El color y la intensidad de la luz que emite la bombilla de descarga depende de los tipos de gases que se utilizaron en la fabricación (sodio o mercurio).

El encendido de estas lámparas es gradual (entre 4 y 10 minutos según modelo y marca) hasta alcanzar su máximo nivel de iluminación.

¿Dónde se utilizan las bombillas de descarga?

  • En iluminación de almacenes, pabellones deportivos, estadios, aparcamientos, y tiendas (expositores, de acento), platós de televisión, invernaderos interiores,
  • También en lugares amplios de altos techos como almacenes, naves, garajes de camiones, muelles de puertos, alumbrado hortícola, o naves industriales.

Tipos de bombillas de descarga

1.- Bombillas de vapor de sodio de baja presión tienen un tono de luz anaranjado, y la de alta presión emite un color amarillento. La aplicación de una u otra tonalidad dependerá del espacio que necesitas iluminar.

Por ejemplo, se utilizan en el alumbrado vial y urbano, por su bajo coste, larga vida útil, cantidad de lúmenes, y brinda excelente visión nocturna.

2.- Bombillas de vapor de mercurio o de halogenuro de mercurio, de alta presión, tienen buena reproducción cromática abarcando el blanco cálido, blanco, neutro y blanco frío.

Para funcionar precisan un balastro que se encarga de estabilizar y garantizar una corriente eléctrica óptima.


Ventajas de las bombillas de descarga

  • Las lámparas de vapor de sodio a alta presión se caracterizan por su elevada eficacia, situada en torno a los 130 lm/W y una vida útil de entre 8000 y 12000 horas.
  • Son las mejores para iluminar carreteras y calles aportando mejor visibilidad que los focos clásicos.
  • La alta eficacia y la ausencia de plomo (casquillo E40) la convierten en una buena alternativa medioambiental.
  • La construcción más robusta, con menor número de puntos de soldadura, aporta mayor resistencia a choques y vibraciones lo que se traduce en menor número de fallos prematuros.
  • Bulbo exterior de cuarzo con filtro de bloqueo de rayos UV para reducir los riesgos de decoloración de las mercancías.