Cuadros de superficieCuadros de superficie

56 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Tipo de instalación:arrow_drop_downclose

Tipo de instalación

Nº módulos cuadro:arrow_drop_downclose

Nº módulos cuadro

Cerrar

56 productos.

Filtros activos

Comprar Cuadros de Superficie El‚ctricos al Mejor Precio | Qmadis

Cuadros de Superficie Eléctricos

Tipos y formatos de cuadros de superficie

Existen cuadros de superficie eléctricos en distintos formatos y tamaños para uso residencial y comercial.

Son ideales en instalaciones donde no se puede hacer obra, y se requiere una instalación de superficie. 

Si vas a colocar los cuadros modulares de superficie en el exterior, tienen que ser estancos a fin de estar protegidos contra el agua, la humedad y la suciedad.

Estos cuentan con un índice de protección de IP65 o IP55 en función de si la instalación es interior o exterior. También son resistentes a los golpes con una IK09.

Dispones de una amplia variedad de cajas de superficie con diferentes combinaciones de módulos (de 2 a 72 números de módulos por cuadro) y filas. Por ejemplo, de 36 huecos y 2 filas, hasta 72 huecos y 4 filas, entre otras.

Otros incluyen además un hueco para una ICP, que es un elemento que evita daños en la instalación a causa de una sobrecarga.

Los cuadros ya vienen premontados aptos a fin de ubicar aparellaje eléctrico de carril Din a fin de facilitar la distribución de las protecciones de los automáticos, magnetotérmicos o los diferenciales, y la sección de cableados.

Están fabricados en material termoplástico de color blanco, gris, marfil. Algunos vienen con puertas para proteger los módulos y ocultarlos. Estas pueden ser opacas de color blanco, transparentes azulado, fumé o transparentes. Algunas tienen cerradura.


¿Cómo elegir el mejor cuadro de superficie?

Los cuadros de superficie te permiten controlar la potencia máxima de consumo que tienes en tu casa o comercio y proteger tu instalación eléctrica contra posibles sobrecargas y cortocircuitos.

  • Por este motivo, la importancia de elegir un cuadro modular que se ajuste a tus necesidades:
  • Tienes que conocer la potencia total que precisas en tu hogar que resulta de la suma de las potencias de los electrodomésticos, sistemas de climatización y otros aparatos eléctricos que tienes en tu casa.
  • Para escoger el número de módulos de un cuadro eléctrico y las filas:
  • La cantidad de elementos que necesitas depende de todos los circuitos que hay en la instalación, de sectores húmedos (baño y cocina), de enchufes, de puntos de luz, sistemas de climatización, termos, entre otros.
  • Escoge el número de huecos que van a ocupar las protecciones en tu cuadro eléctrico.
  • Elige al menos una fila y más módulos de los que precisas para posibles ampliaciones que tengas que hacer en el futuro.
  • Puedes optar por una estética cuidada de un cuadro eléctrico para combinar con la decoración del ambiente. 

¿Necesitas accesorios para tu cuadro eléctrico? En Qmadis dispones de una gran variedad de material, si no encuentras el que necesitas no dudes en consultarnos.