Diferenciales gama terciarioDiferenciales gama terciario

53 productos.

Filtrar

Cerrar

53 productos.

Filtros activos

Diferenciales gama terciario

Los interruptores diferenciales son elementos electromecánicos obligatorios y muy importantes que todo cuadro de protección debe llevar en las instalaciones eléctricas de corriente alterna. Protegen a las personas de accidentes desconectanto la luz en caso de una derivación de la corriente a tierra. Ya sea por una avería de un aparato eléctrico o por un accidente en una persona, salvándole la vida en caso de electrocutarse.

Los accidentes pueden ser provocados por el contacto con partes activas de la instalación (contacto directo) o con elementos sometidos a potencial debido, por ejemplo, a una derivación por falta de aislamiento.

Las protecciones diferenciales son reconocidas como un método eficiente y seguro para asegurar la protección de las personas contra los riesgos de la corriente eléctrica como resultado de un contacto directo o indirecto.

Los interruptores diferenciales se clasifican según sus fases (monofásico o trifásico), la diferencia de potencial a la que estarán sometidos (230 V o 400 V), la intensidad máxima que les puede atravesar, su sensibilidad. La gama de diferenciales terciarios es la gama más alta de diferenciales normalizados, su uso habitual es el terciario industrial, aunque es válida para cualquier aplicación, como puede ser industria, oficinas, hoteles, comercios. En esta gama los puedes encontrar en formato 2 y 4 polos, con sensibilidad de 10ma, 30ma, 300ma y 500ma, y para tipo de red AC, A y superinmunizados.

Según el tipo de red los diferenciales pueden ser:

Clase AC, es la estándard, estos interruptores son aptos para todos los sistemas donde se prevén corrientes de defecto a tierra senoidales. Asegura la desconexión ante una correinte diferencial alterna.

Clase A, permite detectar corrientes de fuga alternas o pulsantes, con sin componente continua aplicadas bruscamente o de valor creciente. Son especialmente aptos para proteger equipos con componentes electrónicos alimentados directamente por la red eléctrica sin conexión de transformadores.

En Qmadis solo trabajamos con primeras marcas de mayor calidad del mercado: Schneider, Legrand y Hager. Consultanos para tus presupuestos.