Protectores de sobretensionesProtectores de sobretensiones

33 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Intensidad:arrow_drop_downclose

Intensidad

Cerrar

33 productos.

Filtros activos

Comprar Protectores de Sobretensiones al Mejor Precio | Qmadis

Protectores de Sobretensiones

¿Qué es un protector de sobretensiones y cómo funciona?

Los protectores de sobretensiones son dispositivos que se colocan en el cuadro de luz a fin de proteger los aparatos eléctricos ante los picos de tensión.

Por tanto, evitan que se produzcan daños en tus dispositivos electrónicos y eléctricos conectados a la red a causa de un corte de luz (debido a un rayo o de maniobra en la red).

De esta manera, te garantizan la seguridad de tus equipos en el hogar (lavadora, televisores, PC, móviles, etc.). Como en el lugar de trabajo, donde además debes cuidar la información tan valiosa de los PC.

¿Por quéprotección contra sobretensiones es obligatoriaa partir de junio del 2019?

Para cumplir con el REBT y las especificaciones técnicas de las principales compañías suministradoras: Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa.

¿Cómo funcionan los protectores de sobretensiones?

Los protectores de sobretensiones permanentes y transitorias regulan la tensión de los aparatos para impedir que superen el límite máximo de la instalación y así nunca sobrepasar el umbral de seguridad.


Tipos de protectores de sobretensiones

Existen 3 tipos de protectores de sobretensiones en función de la duración y la intensidad del pico de tensión:

Protectores contra sobretensiones transitorias

Protegen ante picos de tensión de corta duración que se producen por conmutaciones de la línea eléctrica o descargas de rayos, que causan incidencias en la red.

Un ejemplo, el limitador sobretensiones transitorias iPRD con transferencia remota de Schneider, para instalaciones a nivel residencial terciario e industrial.

Protectores contra sobretensiones permanentes

En este caso las sobretensiones aparecen por problemas en la instalación en el interior de una vivienda. Ante estos fallos el protector cierra de inmediato la corriente eléctrica por un tiempo que puede ser prolongado.

Entre otros, la bobina contra sobretensiones permanentes iMSU de Schneider, que cuando detecta la sobretensión dispara el automático o diferencial al que esté asociado. 

Protectores contra sobretensiones combinados

Estos te permiten la protección total de tu instalación al combinar protectores contra sobretensiones permanentes y transitorias en el propio interruptor general automático (IGA).

Como ejemplo, el módulo combinado SPU que integra 3 funciones en una sola referencia: el IGA, protección contra sobretensiones permanentes y limitador de sobretensiones transitorias.

Te permiten la protección de los equipos eléctricos y electrónicos de forma independiente del tipo de sobretensión que se provoque (descargas atmosféricas, maniobras de red, corte conductor neutro, etc.). Y así garantizar la continuidad de servicio y evitar daños.

Descubre todos los modelos de protectores de sobretensiones permanentes y transitorias que necesites para colocar en tu cuadro eléctrico de primeras marcas de calidad: Schneider, Dehn y Hager.