CanaletasCanaletas

106 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Canaletas:arrow_drop_downclose

Canaletas

Ancho canaleta:arrow_drop_downclose

Ancho canaleta

Alto canaleta:arrow_drop_downclose

Alto canaleta

Cerrar

106 productos.

Filtros activos

Comprar Canaletas para Cables al Mejor Precio | Qmadis

Canaletas para Cables

¿Qué son las canaletas para cables?

Las canaletas para cables son conductos que ocultan los cables a la vez que los aíslan y protegen, cuando estos no los puedas empotrar en la pared. Asimismo, si necesitas hacer una ampliación en un enchufe, punto de luz, etc.

Las canaletas PVC para distribuir los cables (viviendas y oficinas) son de color blanco y estética discreta a fin de integrarse con la decoración de cualquier estancia.


¿Cómo elegir la mejor canaleta eléctrica para cable?

Lo primero que debes hacer es calcular la longitud de cables que precisas cubrir, así como, las canaletas en posición vertical para conducir uno o varios cables a puntos de luz, aire acondicionado, etc.

Por tanto, toma nota de los productos que puedes necesitar para cubrir toda tu instalación eléctrica superficial.

Canaletas para cables

Vienen longitudes de 2 a 2.1 metros en material plástico fácil de cortar, y en secciones con diferentes anchos y alturas para alojar más de un cable.

En cuanto al tamaño, te aconsejamos que sean un 20% superior al de los cables, a fin de evitar que estén muy apretados unos contra otros. 

  • Canaletas de pared y techo de color blanco en distintos modelos que suelen integrar la tapa (tipo monobloc) o venir por separado.

Estas cuentan con uno o más portacables que dan cabida a los cables, y los minicanal para cables de diámetro máximo 7-9 mm. 

Si en la instalación quieres llevar cables eléctricos y de datos o TV, utiliza canales con tabique separador, para las líneas que no son similares. Esto se debe a que no pueden discurrir cables de distinto voltaje por el mismo conducto.

  • Canaletas de suelo o canales portamecanismos de gran capacidad

En caso necesitar poner tomas de corriente cerca del puesto de trabajo, estas disponen de 3 compartimentos que incluyen tapa. Además, de permitir la unión entre una canal, una columna, o minicolumna. 

  • Existen 3 modos de fijación de las canaletas eléctricas: por clavo, grapa para aquellas que vienen con fondo perforado. Por adhesivos de 1mm de grosor a fin de compensar las irregularidades de la superficie.

Piezas de conexión y unión 

Las derivaciones T te sirven para desviar un cable de una canaleta horizontal a posición vertical.

También vas a necesitar piezas de conexión, curvas, ángulos: interior, exterior, interior-exterior y plano.

Si no encuentras lo que necesitas, en Qmadis disponemos de un amplio catálogo de productos para canalizaciones eléctricas y registros.