Tiras LED y AccesoriosTiras LED y Accesorios

62 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Potencia:arrow_drop_downclose

Potencia

Temperatura de Color:arrow_drop_downclose

Temperatura de Color

Cerrar

62 productos.

Filtros activos

Comprar Tiras de LED Baratas al Mejor Precio | Qmadis

¿Qué es una tira LED y cómo funciona?

Una tira LED es un soporte delgado y flexible, que tiene diodos emisores de luz y en la otra cara es plegable. 

Estas tiras se colocan dentro de perfiles de aluminio con difusor para evitar que se estropeen con el tiempo; encima de pletina de aluminio disipadores de calor para cuando la potencia es mayor de 9 W, o sobre las superficies a iluminar.

Las tiras de luces LED sirven como iluminación decorativa en diferentes colores (RGB) y en tonos de blanco, en ambientes interiores y exteriores.

¿Cómo funciona una tira LED?

Precisas una fuente de alimentación para adaptarlas a 12 V y 24 V, a fin de proteger del sobrecalentamiento, sobrecarga y cortocircuito.

En caso de instalar tiras LED estancas, el drive debe ser estanco con una IP67.

La potencia total del driver es un 30% superior a la del total de la potencia de la tira led.

¿Qué voltajes podemos encontrar en tiras de LED?

Voltajes de 12 V y 24 V. Cuanto mayor sea el voltaje por metro lineal, más brillante es la luz que emite.

Así como, para mayor longitud de tira tienes que determinar que voltaje es el más adecuado.

¿Es importante la relación entre luminosidad y eficiencia energética en una tira LED?

Si, porque la tira LED integra un chip que determina la relación entre la potencia de la luz, la luminosidad, y la eficiencia energética.

En función de la intensidad luminosa que precises, tienes que comprar la tira de LED más adecuada.

Tipos de Chip LED y su relación con la potencia/eficiencia, su diseño y tamaño

1. Chip LED DIP

Se compone de un diodo dentro de una carcasa de plástico duro trasparente, del que salen dos pines de conexión de forma paralela. Según el color de la carcasa será la luz que emite el LED. 

Debido a su baja eficiencia lumínica con 4 lúmenes por LED, se usa en productos eléctricos, como en electrodomésticos, pilotos luminosos.

2. Chip LED SMD

A diferencia de los chips DIP, son más pequeños, eficientes, e incorporan un chip con diodo azul, verde y rojo, a fin de combinar colores. 

Es un conjunto de diodos (chips) que están encapsulados en resina semi-rígida, cuyo haz de luz produce 60 a 80 lúmenes por vatio, con una apertura de hasta 360º que se reparte de forma uniforme por toda la tira LED.

3. Chip LED COB

Consiste en varios diodos LED dentro de un mismo encapsulado que producen alta cantidad de lúmenes con una pequeña proporción de energía. 

El haz de luz de apertura de hasta 160º, cuenta con un rendimiento lumínico que supera los 120 lúmenes por vatio, por lo que es ideal para luminarias que estén encendidas varias horas al día.

4. Chip Micro LED

Compuesto por diodos microscópicos que emiten luz de diferentes colores dispuesto en una misma matriz, que proporcionan mejor contraste. Esta tecnología es la fuente de luz de los píxeles. Se usa en televisores, móviles, gadgets.

En Qmadis puedes encontrar una gran variedad de productos de iluminación LED interior, si no encuentras el que necesitas no dudes en consultarnos.