Tienda online de Terminales y Punteras para cableTerminales y Punteras para cable

60 productos.

Filtrar

Cerrar

60 productos.

Filtros activos

Terminales y Punteras para cable

El uso de terminales y punteras en las instalaciones de cableado eléctrico permite obtener una mejor conexiones en los puntos finales del cableado. Los terminales proporcionan puntos de conexión entre un componente eléctrico / dispositivo / red y circuitos externos usando simplemente el final del cableado o estar equipado con un conector o tornillo.

Las punteras, fabricadas con un casquillo de cobre electrolítico con acabado estañado para mejorar el contacto eléctrico realizan la misma función que los terminales. Pueden ser de color rojo, negro, azul o amarillo, de un tamaño determinado, para ello es necesario conocer cuál es el tamaño de cable que se va  a insertar en el terminal, también va a depender del grosor y del ancho del terminal.

Los terminales aislados sirven para permitir un aislamiento entre el metal y el cable porque se encuentra cubierto de un plástico que puede ser de color negro, rojo, azul o amarillo.Son muy sencillos y prácticos de instalar, por lo general la cabeza del cable se conecta al aparato.

El tipo de terminal o puntera que se vaya a montar depende de la conexión que se vayas a efectuar,  el tipo de enganche que se requiere pueden ser de punta, redondo, de horquilla y hay que tener en cuaneta el tamaño del cable. El uso de los mismos asegurará las conexiones de los componentes.

En Qmadis ofrecemos distintos tipo de terminales con distintos secciones, así como métricas distintas para la conexión con el conector o tornillo. Al igual que con las punteras, ofrecemos distintos tamaños de sección para punteras.