GuardamotoresGuardamotores

29 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Cerrar

29 productos.

Filtros activos

Comprar Guardamotores al Mejor Precio | Qmadis

¿Qué es un guardamotor y para qué sirve?

Los guardamotores son disyuntores magnetotérmicos para la protección de motores eléctricos en caso de incidentes imprevistos. Estos pueden ser manual o automáticos. Estos dispositivos sirven para evitar averías en los motores monofásico o trifásicos, a causa de una sobrecarga, fallos de fases o cortocircuitos. Los disyuntores magnetotérmicos de diseño compacto te garantizan ahorrar en costes de mantenimiento debido a la protección que hace del motor.

¿Cómo funcionan los guardamotores?

Los guardamotores tienen la función de desconectar los motores (corta la corriente eléctrica) en el momento en que el motor consume más intensidad que su corriente nominal, a fin de evitar un sobrecalentamiento, daños o destrucción. Funcionan de forma similar a los interruptores termomagnéticos y actúan como protección de sobrecargas, de cortocircuitos, maniobras de cierre y apertura y señalización. Los guardamotores sustituyen los fusibles o interruptores sólo magnéticos, que suelen tener esa finalidad.

Los guardamotores cuentan con protección térmica que constan de un disparador bimetálico de sobrecarga de fase, por donde pasa la corriente del motor, provocando el disparo en un tiempo definido. La intensidad de disparo térmico se regula entre ciertos límites. Los disyuntores magnetotérmicos se activan a través de pequeños pulsadores para comprobar el mecanismo interno, y corroborar su correcto funcionamiento. El montaje puede ser en horizontal o en vertical sobre carril DIN para ajustarse a tus necesidades. Estos incorporan un bloque de contactos auxiliares que de donde se ubican se conectan a la manipulación del circuito. Si quieres aumentar la eficacia del disyuntor, puedes instalar contactos auxiliares frontales y laterales.

¿Cómo elegir el mejor guardamotor?

Para la adecuada elección de un guardamotor debes conocer los siguientes datos:

  • El número de polos es acorde con el tipo de sistema, que en los disyuntores termomagnéticos son 3 polos.
  • Ten en cuenta la corriente nominal (A) de disparo magnético y la potencia del motor (kW o HP).
  • Categoría de utilización.
  • Frecuencia asignada de empleo.
  • Rango de ajustes de protección térmica.

Si quieres aumentar la seguridad al circuito de control eléctrico de motores, integrar un bloque de contacto auxiliar. Dispones de guardamotores de primeras marcas de calidad, como Schneider, Hager o Siemens, que te garantizan la mayor protección de tu motor.