Automáticos y Cuadros eléctricosAutomáticos y Cuadros eléctricos

1306 productos.

1306 productos.

Filtros activos

Comprar Cuadros Eléctricos y Automáticos al Mejor Precio | Qmadis

¿Qué es un cuadro eléctrico y cómo funciona?

Los cuadros eléctricos dan cabida a los cables de una instalación eléctrica de una casa a fin de organizarlos: reparte la potencia adecuada para los artefactos conectados. En caso de demandar más potencia de la que has contratado, por sobrecarga o cortocircuito, el cuadro de luz se encarga de cortar el suministro eléctrico a fin de impedir daños en la instalación.

¿Qué es un automático y cómo funciona?

Los automáticos eléctricos son dispositivos para proteger la línea eléctrica de la casa contra cortocircuitos y sobrecargas que puedan ocurrir de manera térmica y magnética.

¿Cómo funciona un interruptor automático?

La protección térmica impide sobrepasar la carga contratada en la instalación eléctrica a fin de evitar sobrecargas y las consecuencias de sus efectos. En cambio, la protección magnética impide que esta se queme a causa de una subida repentina de la intensidad de la corriente (cuando se tocan dos cables).

Tipos de automáticos

Veamos los dispositivos de control y protección para una instalación eléctrica.

Tipos de cuadros eléctricos

Según las funciones o destino de la instalación eléctrica, encontrarás:

Ten también en cuenta donde los vas a alojar, si es de superficie, empotrado, o si requiere que sea estanco.

  • Cuadros estancos permiten proteger circuitos contra la entrada del agua y el polvo con una estanqueidad de IP54 o IP65.
  • Bornas para cuadros sirven para dar claridad y orden al cuadro eléctrico, y garantizar mayor seguridad en caso de fallos y agrupar conexiones como la toma de tierra.

¿Por qué comprar Cuadros Eléctricos y Automáticos en Qmadis?

Porque encontrarás las mejores marcas del sector eléctrico, como Schneider, Legrand, Hager, Cirprotec, Dehn, Solera, entre otras.