Bombillas incandescentesBombillas incandescentes

6 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Tipo Lampara:arrow_drop_downclose

Tipo Lampara

Cerrar

Filtros activos

Comprar Bombillas y Lámparas Incandescentes | Qmadis

¿Qué son las bombillas incandescentes?

Las bombillas incandescentes (las de toda la vida) dejan pasar una corriente eléctrica a través de un filamento de tungsteno y lo calienta hasta que se vuelve incandescente y genera luz.

Si bien estas bombillas se utilizaban para iluminar el hogar, se prescindieron de ellas por su alto consumo en electricidad.

En cambio, estas bombillas incandescentes transparentes se siguen usando para señalización, y para la iluminación de frigoríficos domésticos.

Las más habituales suelen tener casquillo del tipo E27 de rosca estándar, y las E 14 de rosca menor. Además, las hay especiales para señalización con base BA 12 d, o BA 9s.

¿Cuánto gasta una bombilla incandescente?

Una lámpara incandescente es la que más gasta de todas las demás bombillas que existen en el mercado, debido a que la mayor parte de la energía se pierde en forma de calor.

Para que te hagas una idea, con una bombilla de bajo consumo se consigue ahorrar hasta el 80 % con respecto a una incandescente.

Ventajas de las bombillas incandescentes

Son las bombillas más económicas del mercado, que emiten luz cálida similar a la temperatura de color de 2700º K de las LED.

Si bien te proporcionan una luz calidad y acogedora, ofrecen un rendimiento luminoso muy por debajo a los tipos de lámparas posteriores.

Con el inconveniente que tienen una corta vida útil de 1.000 horas que supone una alta frecuencia de reposición. Esto propicia contaminar el medio ambiente.

Otro inconveniente es el alto consumo de electricidad, siendo solo el 5% de la energía que gastan la que utiliza para iluminar, y el 95% restante se pierde en calor.