DownlightsDownlights

6 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Tipo Luminaria:arrow_drop_downclose

Tipo Luminaria

Cerrar

Filtros activos

Comprar Downlights al Mejor Precio | Qmadis

¿Qué son los downlights y para qué sirven?

Los downlights son focos empotrados en el falso techo adaptables a todo tipo de techos modulares y de escayola, con el fin de iluminar hacia abajo con un haz de luz de 120º de apertura.

Se componen de un cuerpo redondo fijo en chapa de acero con reflector de aluminio, y marco redondo o cuadrado, en color blanco o metal. Conexionado con un equipo electromagnético para dos lámparas compactas fluorescentes (2 x 26 W) con portalámparas G24d.

Los downlights te permiten dar solución a la iluminación general de comercios, y en zonas de viviendas, como la cocina, pasillos, baños, y recibidores. Las hay de muchas marcas, como por ejemplo Legrand o Secom

¿Cuáles son las diferencias entre un downlight y un foco empotrable?

  • Los downlights son luminarias empotradas en el techo que emiten luz difuminada con un ángulo de 120º de apertura, con la que consiguen una iluminación general de toda la zona donde estén colocados.

Mientras que los focos empotrados con un ángulo de luz de enfoque menor de entre 30 º y 60 º, en caso de no estar colocados de forma adecuada en el techo, quedarán zonas en sombra.

  • Existen focos empotrables fijos y direccionables con los que dirigir el haz de luz hacia objetos que quieras destacar en la decoración del ambiente.
  • Los downlights son de mayor tamaño que los focos.
  • A diferencia de los focos que solo admiten tecnología LED, los downlights además admiten lámparas fluorescentes compactas.
  • Si bien los downlights se utilizan en viviendas, y oficinas, los focos permiten dar solución a más proyectos de iluminación, como en zonas de recepción y hostelería, oficinas y pequeños establecimientos comerciales, pasillos y ascensores y lavabos.

¿Cómo instalar un downlight convencional?

Fácil y rápido de instalar, en tan solo 3 pasos tendrás colocado un downlight.

1. Desconecta la corriente eléctrica de tu diferencial para instalar con seguridad.

2. Retira la antigua luminaria y los componentes que pudiera tener (driver o transformador).

3. Conecta el equipo electromagnético de tu downlight a la instalación eléctrica, y dale a la corriente para comprobar que funciona.

4. Empotra la luminaria en el falso techo. Para ello dobla hacia arriba las pestañas laterales con el fin de meterla en el diámetro de corte previsto. Y así, al colocar el downlight, las pestañas quedan ocultas y sirven para hacer presión contra el techo y mantenerlo en su lugar.