Calderas de calefacciónCalderas de calefacción

4 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Cerrar

Filtros activos

Calderas de Gas y Calefacción Baratas | Qmadis

¿Qué es una caldera de gas condensación y cómo funciona?

Las calderas de gas condensación para un hogar son calentadores de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción que funcionan mediante gas natural y gas propano. La tecnología de condensación ofrece mayor rendimiento con respecto a las tradicionales, respetan más el medio ambiente y consumen menos gas. Disponen de un cuadro de control digital para informarte sobre el estado de éstas, y la salida de evacuación de los productos de la combustión de la caldera puede ser tanto en dirección vertical como horizontal. 

Las calderas de calefacción disponen de la función de purgado en la instalación para facilitar la eliminación del aire en el circuito. Si deseas cambiar de natural a propano, solo tienes que modificar parámetros sin precisar ajustar la válvula de gas. Y en caso de contar con placas solares, este tipo de calderas son compatibles.

¿Cómo funcionan las calderas de gas?

Las calderas de condensación utilizan el calor residual de los gases de combustión, y así el vapor de agua calienta el ducto y se condensa, para proporcionar cantidad de energía que se transforma en calor. Por este motivo, las calderas precisan evacuar el agua que sobra de los condensados. El calor se usa para calentar el agua del baño y cocina, y la calefacción por radiadores o suelo radiante.

¿Cómo elegir la mejor caldera de gas?

Para escoger una caldera de gas ten en cuenta: el rendimiento, eficiencia energética, y la potencia que precisas acorde a tus necesidades. 

  1. A mayor rendimiento, mayor va a ser el ahorro de gas en las instalaciones de ACS y calefacción.
  2. Para conocer la eficiencia energética de una caldera mixta (calefacción y a gas), fíjate en la etiqueta energética. Siendo la mayor eficiencia energética en calentar el agua (A) y perfil de demanda (XL).
  3. La potencia que se indica en la ficha de producto como nominal en ACS (kW) y en calefacción (kW), va a depender del uso que vas a dar a la caldera. 

Si te decantas por una potencia mayor, no te preocupes que por ello no vas a consumir más. El mayor consumo se relaciona con el rendimiento de cada modelo de caldera, y por el tipo de calefacción que tengas. Ten en cuenta que precisas mayor potencia para producir agua caliente sanitaria que para la calefacción. Si quieres calentar el agua caliente de un baño, no es lo mismo que para dos. También ocurre con las calderas de calefacción a fin de dar calor a 80 m2 que a 100 m2 en una vivienda.