Envolventes Industriales muralesEnvolventes Industriales murales

43 productos.

43 productos.

Filtros activos

Comprar Envolventes Industriales murales | Qmadis

¿Cómo elegir una caja o armario industrial?

Las cajas de plástico industriales protegen los diferentes circuitos que componen tu instalación eléctrica. Por ello, tienes que escoger las que se ajusten a tus necesidades en función de:

  • Material: los materiales de fabricación de los armarios industriales son de poliéster liviano, PVC, o en chapa de acero. Algunas cajas de pared cuentan con doble aislamiento (protección de clase II).
  • Dimensiones: la envolvente debe adaptarse a las dimensiones y exigencias de montaje de tu instalación. Por ello, ten la altura que precisas para los elementos montados en placa, y el espacio necesario para dar cabida a los componentes eléctricos y canalizaciones.
  • Usos en espacios interiores o exteriores: en caso de precisar un armario industrial metálico para uso exterior o en ambientes húmedos, ten en cuenta el grado de protección contra la entrada de agua y polvo (IP55-IP66) a fin de garantizar la estanqueidad y evitar problemas. También es importante que el material sea resistente a los golpes, con una protección de IK07 o IK08.
  • Montaje en la pared: las hay para montaje mural o bien para colocar en la superficie de la pared.
  • Cantidad de puertas: puedes escoger entre armarios industriales metálicos sin puerta, con puerta de acero o poliéster. Si necesitas cajas industriales grandes a causa de la cantidad de conexiones que llevan dentro, puedes optar por las de 1 o 2 puertas, sin o con cerradura de doble barra.
  • Ventilador: si requieres de un ventilador, los hay de muy poca profundidad de montaje lo que permite el aprovechamiento del espacio en los armarios.

Tipos de cajas y armarios industriales

Los armarios industriales metálicos y las cajas de plástico industriales vienen premontadas tipo monobloque para empotrar en la pared o colocar en superficie. Los diferentes modelos están protegidos contra la entrada de agua y polvo, y son resistentes al fuego hasta 750 º C. Además, de proporcionar cantidad de prácticas medidas que consiguen una gran funcionalidad.

Las cajas metálicas a tu medida, las vas a encontrar en primeras marcas, como:

  • Schneider: los armarios industriales de material poliéster, chapa o PVC, con puerta opaca, para uso interior o exterior. O bien, las cajas Kaedra multipropósito para 36 módulos de 4 aperturas.
  • Rittal: armarios compactos de chapa de acero con resistencia a la corrosión, que vienen a elegir con 1 o 2 puertas, cada una con cerradura. Los hay sin o con placa de montaje. Puedes agregar un ventilador con filtro Toptherm que consigue más caudal y presión con el mismo tamaño. Al tener poca profundidad de montaje te permite aprovechar el espacio en los armarios.
  • Legrand: este modelo de armario industrial metálico viene sin puerta, pero con posibilidad de agregar una cuando quieras. Admite interruptores DPX 630 hasta 400 A.