Cuadros eléctricos de empotrarCuadros eléctricos de empotrar

41 productos.

Filtrar

Marca:arrow_drop_downclose

Marca

Nº módulos cuadro:arrow_drop_downclose

Nº módulos cuadro

Accesorio cuadro:arrow_drop_downclose

Accesorio cuadro

Cerrar

41 productos.

Filtros activos

Comprar Cuadros Eléctricos para Empotrar | Qmadis

Características de los cuadros eléctricos de empotrar

Los cuadros eléctricos de empotrar son cajas modulares en metal con revestimiento de plástico interno resistente al fuego de hasta 750 º C, con marco embellecedor y placas aislantes. Las cajas metálicas incluyen perfiles DIN, y en algunos modelos, el chasis es extraíble.

Los hay que vienen sin puertas con la posibilidad de colocarla, ya sea opaca de color blanco o gris, o bien transparente, y con opción a cerradura con llave. Los cuadros que vienen sin puerta tienen una de IP30. Mientras que con puerta la caja está más protegida contra la entrada de agua y polvo, con una IP40. Lo mismo sucede con la resistencia a los golpes, siendo el grado de protección de IK04 sin puerta y con esta de IK08. Los cuadros de distribución eléctrica disponen de 1 a 6 filas para dar cabida a 24 hasta 216 módulos (diferentes elementos de protección y control de la instalación).

Estas características de los cuadros eléctricos de empotrar varían según el fabricante sea Hager, Schneider, o Legrand.

¿Cómo elegir un cuadro eléctrico para empotrar?

A la hora de escoger un cuadro eléctrico debes tener presente ciertos detalles a fin de optar por el que mejor se ajuste a tus necesidades. Esto significa conocer la distribución y el número de elementos eléctricos de protección y control, para elegir el cuadro eléctrico con la cantidad de filas y módulos que precises. En caso de colocar la caja metálica en el exterior, lo adecuado es elegir un cuadro con un grado de protección IP40 contra la entrada de agua y polvo.