92 productos.

Filtros activos

Comprar Sistemas de Control de Iluminación | Qmadis

¿Para qué sirven los sistemas de control de iluminación?

El control de iluminación te permite regular la cantidad de luz en un espacio determinado para actividades a desarrollar en el momento que lo desees.

Este te ayuda a ahorrar energía al usar la iluminación cuando y donde lo precises, así como aportar seguridad.

Tipos de sistemas de control de iluminación

Existen 5 tipos de control de iluminación que te ayudan a ahorrar energía y reducir los precios en la factura de la luz. 

1. Interruptores horarios

Los interruptores horarios son dispositivos que te permiten programar los días y horas de encendido y apagado del sistema de iluminación, cuando las condiciones de luminosidad lo necesiten. O bien cuando se programan teniendo un total control tanto de la puesta en marcha como del paro.

Existen varios modelos de interruptor horario, el analógico, de esfera diaria, horario astronómico programable o interruptor crepuscular.

2. Automáticos de escalera

Los automáticos de escalera son un mecanismo que se utiliza para proporcionar un temporizador al sistema de iluminación de una escalera.

Cuando estos se activan a través de pulsadores colocados en los tramos o rellanos de las escaleras, encienden las luces de estas, para que pasado un tiempo se apagan de forma automática.

Encontrarás diferentes diseños de automático de escalera, desde empotrar en una caja de mecanismo universal o colocar dentro de la caja de registro.

3. Detectores de presencia

Los detectores de presencia son dispositivos electrónicos que activan y encienden la iluminación, dentro de un área de acción, ante la presencia de personas y se apagan cuando se alejan.

Según donde vayas a instalar el detector de presencia, los hay para espacios interiores a empotrar en falso techo, los de superficie de pared, y para montaje en la caja de mecanismo. Incluso algunos integran una luz LED.

En caso de necesitar colocar en el exterior, tienes los detectores estancos con una IP65 para colocar en la pared.

4. Reguladores de luz

Los reguladores de luz te permiten variar la intensidad de la luz de forma manual para crear un ambiente atractivo a la vez que eficiente. 

El control de la intensidad se hace mediante pulsadores convencionales: pulsaciones cortas encienden/apagan y pulsaciones mantenidas regulan.

Estos se presentan en formato pastillas para el control de lámparas LED regulables, y para tiras LED.

5. Telerruptores

Los telerruptores son un mecanismo eléctrico (pulsadores) que se utiliza para sustituir instalaciones de conmutación o cruzamiento para lámparas LED.

Estos vienen listos para instalar en el cuadro de distribución, y te permiten realizar conmutaciones desde distintas ubicaciones en un mismo ambiente.

Los puedes colocar en cualquier zona que necesites automatizar el encendido y apagado de luces, ya que admite hasta 3 pulsadores, y hasta 10 con compensador.

H2: ¿Por qué comprar sistemas de control de iluminación en Qmadis?

Porque te garantiza las primeras marcas de la calidad de su fabricante, como: Schneider, Hager, Legrand, Orbis, ABB Niessen, KPS, Luxomat, Dinuy.