Envolventes cuadros eléctricosEnvolventes cuadros eléctricos

561 productos.

561 productos.

Filtros activos

Comprar Envolventes de Cuadros El‚ctricos al Mejor Precio | Qmadis

Envolventes de Cuadros Eléctricos

Tipos y formatos de envolvente de cuadros eléctricos

Existe una amplia gama de cuadros eléctricos en diferentes medidas y tamaños para adaptarse a tus necesidades. Y con la facilidad que aporta el montaje de los automáticos de protección al estar preparados para colocar en el carril Din.

Puedes optar por 3 tipos de envolventes de cuadros eléctricos según el destino de estos.

Cuadros uso doméstico y residencial

Tanto para una protección sencilla de un par de automáticos o de otra más grande, vas a necesitar cuadros eléctricos o cajas modulares, que son de material PVC.

Cuadros usos terciarios

Descubre el modelo que precises de cuadros metálicos eléctricos envolventes para automáticos para tu instalación de uso terciario.

Desde aparamenta modular con carril Din, cuadros de empotrar en tabique de obra, de instalación de superficie o de superficie estancos, hasta accesorios para los mismos.

Cuadros estancos

Se colocan en espacios de exterior o interior expuestos a la humedad, polvo y cambios de temperatura.

Cuentan con una estanqueidad IP65 o IP55, cuya opción va a depender si es para comercio, garaje, industria, etc.

Están fabricados de material aislante con doble aislamiento eléctrico clase II, alta resistencia al fuego o calores anormales y a los impactos hasta un IK09.

Para conectar circuitos de la forma más aconsejable es utilizando bornas para cuadros, de esta forma tanto las conexiones como las cargas de consumo eléctrico son más seguras.



¿Cómo elegir la mejor envolvente de cuadros eléctricos?

A la hora de elegir las envolventes de cuadros eléctricos, debes tener en cuenta la capacidad y la forma de instalación. También te va a interesar el aspecto estético y la gama del fabricante de tu preferencia.

  • Capacidad

El tamaño de los cuadros eléctricos depende de la cantidad de módulos que determina el número de componentes eléctricos (diferenciales, automáticos, limitadores…) que vas a poder colocar.

Asimismo, la cantidad de filas que están acorde a cómo los vayas a distribuir. Por ejemplo, encontrarás cuadros eléctricos de 36 módulos de 3 filas hasta 56 elementos de 4 filas.

Ten en cuenta que cuantos más módulos tenga la caja de envolventes, va a tener mayor tamaño

Es aconsejable optar por una fila más a fin de tener más flexibilidad para organizar el cuadro y por cualquier eventualidad.

  • Forma de instalación de un cuadro envolvente

Según cómo lo vayas a colocar, dispones de cuadros de instalación en superficie, de empotrar en tabique de obra o en tabique hueco, y para colocar en pladur.

Por otro lado, si los vas a colocar en espacios exteriores expuestos al agua de lluvia y polvo o interiores en espacios húmedos.

  • Aspecto estético

Los acabados de las puertas pueden ser opacas, transparentes, con cerradura, etc. Así como, el material de los cuadros: de PVC o metálico.

  • Gamas de los cuadros eléctricos

No te la juegues en tu instalación y trabaja con primeras marcas, como Hager, Solera, la serie Kaedra de Schneider Electric o la serie Plexo de Legrand