Canalizaciones eléctricas y RegistrosCanalizaciones eléctricas y Registros

448 productos.

448 productos.

Filtros activos

Comprar Canalizaciones El‚ctricas y Registros al Mejor Precio | Qmadis

Canalizaciones Eléctricas y Registros

¿Qué son las canalizaciones eléctricas?

Las canalizaciones eléctricas son tubos de diferentes materiales y propiedades que permiten proteger los conductores de daños mecánicos o de corrosión, y del deterioro natural.

Así como, ayudar en la distribución ordenada en la instalación eléctrica.

Según el lugar donde precises colocar los tubos para cables y la función a cumplir, vas a usar uno u otro tipo de canalizaciones eléctricas.

¿Dónde se pueden instalar?

En el suelo, techo, pared, en superficies vistas u ocultas, enterradas en el suelo o en el interior de las paredes y techos.


¿Qué tipos de canalizaciones eléctricas existen?

Dispones de diferentes tipos de canalizaciones eléctricas que se adaptan a cualquier ambiente donde se requiera llevar un cableado eléctrico. 

1.- Tubos eléctricos

Lostubos eléctricos de canalizaciones son necesarios a fin de transportar y proteger los conductores eléctricos de daños mecánicos, químicos, altas temperaturas y humedad. 

Dispones de tubos para cables de varias medidas y en materiales termoplásticos (PVC), polietileno o acero. 

Desde los corrugados flexibles a ser empotrados (techos, suelo o paredes), de PVC rígido para superficies, al aire libre, o corrugados forrados para instalaciones enterradas.

2.- Canaletas

Las canaletas para instalaciones eléctricas vistas son la mejor solución en la conducción y distribución de cables, en viviendas y oficinas donde no se puede hacer una instalación empotrada.

Hay pequeñas canaletas de estética discreta, canales portamecanismos de gran capacidad o canales para suelo. Así como, accesorios de conexión, curvas, derivaciones, entre otros.

Como no debes juntar cables de diferentes voltajes por un mismo conducto, vas a necesitar utilizar canales con tabique separador. Por ejemplo, en caso de querer llevar cables eléctricos y de datos o TV.


Si deseas realizar la ampliación en un enchufe o punto de luz, el uso de las canaletas te proporciona instalaciones discretas con la máxima protección para los cables.

3.- Bandejas

Las bandejas portacables son esenciales en una instalación industrial o terciaria, a fin de transportar las líneas eléctricas de los circuitos.

Hay bandejas metálicas, accesorios, soportes y complementos de la máxima calidad para cubrir tus exigencias.

4.- Cajas de empalme y derivación

En las cajas de registro se hacen los empalmes de las líneas de los circuitos eléctricos y de las instalaciones de ICT. 

Según las necesidades que tengas para tu instalación, puedes elegir entre las cajas de derivación de superficie, estancas, de empotrar en tabique de obra o pladur. Además, de cajas universales para empotrar diferentes tipos de mecanismos

Esto dependerá de si vas a usar tubos de empotrar o tubos rígidos de superficie.