226 productos.

Filtros activos

Comprar Tubos El‚ctricos al Mejor Precio | Qmadis

Tubos Eléctricos

¿Qué es un tubo eléctrico?

Los tubos eléctricos son elementos necesarios en toda instalación eléctrica, ya que te permiten transportar y proteger los conductores eléctricos de daños mecánicos, químicos, altas temperatura y humedad. 

Así como, de distribuir los cables de forma uniforme, acomodando el cableado eléctrico en la instalación.


Tipos de tubos para instalaciones eléctricas

Dispones de variedad de tubos que precises para tu instalación en diferentes medidas y en materiales termoplásticos, como el PVC o polietileno o acero. 

Tubos corrugados de PVC

Estos tubos eléctricos de color negro se usan para canalizar las instalaciones eléctricas empotradas (paredes, techos y falsos techos) para la protección de los cables eléctricos.

Tubos corrugados forrados

Los tubos para cables eléctricos vienen en color negro o gris, son flexibles, corrugados y revestidos en su interior.

Se emplean en canalizaciones empotradas (paredes, techos y falsos techos), huecos de construcción y como conducción de cable oculto en mampostería, en edificios públicos y viviendas.

Tubos corrugados libres de halógenos

Este tipo de tubo para cables de color gris se requiere en canalizaciones empotradas de locales públicos a fin de impedir la emisión de humos y gases ácidos tóxico.

Tubos rígidos de PVC

Los tubos eléctricos rígidos se colocan para canalizar las instalaciones eléctricas de superficie por donde pasan los cables protegidos entubados.

Tubos rígidos acometidas viviendas

Los tubos para electricidad rígidos de PVC de color negro se aplican en la instalación de acometidas individuales en viviendas.

Tubos rígidos libres de halógenos

Estos tubos enchufables se emplean en instalaciones eléctricas de superficie. Tanto en edificios públicos con gran afluencia de personas, como donde se quiera evitar (en caso de incendio) la emisión de humos y gases ácidos. 

Tubos de acero enchufable y roscado

Los tubos metálicos enchufables y de rosca están recubiertos en su interior con pintura anticorrosiva. Se disponen en canalizaciones de superficie rígidas.

Tubos flexibles helicoidales y racores

Estos tubos ondulados en forma de espiral helicoidal de acero galvanizado y plásticorecubierto de PVC gris son para protección de cables.

Su gran resistencia a daños mecánicos y a altas temperaturas, lo hacen ideal para usar en industrias: conexión de motores, cajas, canalizaciones móviles entre máquinas, etc. Así como, en montajes de superficie donde el tubo rígido sea difícil de instalar.

Dispones de los racores para los tubos, ya sean metálicos o en plástico que puedas precisar.

Accesorios instalación tubo eléctrico

Los accesorios de los tubos para cables eléctricos lo constituyen abrazaderas metálicas y de nylon multick, grapas metálicas y otros muchos sistemas de anclaje que precises en tu instalación. 

Tubos de poliamida Pemsaflex

Los tubos anillados flexibles de la gama Pemsaflex se emplean en industrias, en instalaciones eléctricas de maquinarias, robots y vehículos, y donde se requiera un alto grado de flexibilidad. 

Señalizadores de cables enterrados

Los señalizadores de cables eléctricos y telecomunicaciones enterradas son necesarios para señalizar este tipo de tubos y su contenido, a fin de evitar roturas en caso de tener que abrir una zanja.