Simon 100; un mecanismo inteligente

Domótica Mecanismos Eléctricos
Simon 100

El avance imparable de la tecnología nos da la posibilidad de crear y desarrollar artículos, procesos y sistemas que facilitan los trabajos diarios, que permiten hacer cosas que antes eran impensables y mejoran las condiciones de vida de las personas. Un concepto muy nombrado en los últimos años que hace referencia al avance tecnológico es el IoT, internet of things; en castellano el internet de las cosas. Se trata de una denominación para la conexión digital de los objetos del día a día, ya sean zapatillas, coches, relojes o cualquier otro objeto llamado inteligente. El fin de esto es mejorar las condiciones de vida de sus poseedores a través de la comunicación entre ellos. Siguiendo este concepto, el fabricante nacional Simon; ha lanzado al mercado su serie 100.

En su nueva colección Simon quiere destacar el diseño y la estética como comentábamos en nuestro anterior post. Sin embargo, nos reservamos su principal característica que hace de esta nueva colección, unos productos revolucionarios en el sector de material eléctrico y se da un paso más en la creación de soluciones tanto para trabajos o entornos domésticos como profesionales. La serie 100 permite convertir un interruptor tradicional en un interruptor inteligente.

Después de años de inversión en investigación y desarrollo, este producto da la posibilidades de crear funcionalidades a medida que el consumidor las necesita. Es la primera serie de mecanismos que integran el sistema iO Simon; que permite conectar los dispositivos y abrir una puerta al futuro. Se trata de conectar este sistema a los demás dispositivos IoT propios, y a partir de la comunicación, crear diferentes espacios únicos.

A continuación se muestran algunos de los ejemplos que se podrían crear con la serie 100:

  • Experiencia de luz para los buenos días.
  • Experiencia de luz para las horas de estudio.
  • Experiencia de luz para la noche.
  • Experiencia de luz para ver la televisión.
  • Experiencia de luz para comer.

A parte de estas, en función de los dispositivos que estén conectados y transmiten información entre ellos puede adaptar los espacios de un hogar a diferentes escenarios en función de las necesidades de su huésped. Incluso puede llegar hasta crear un escenario dependiendo del cansancio y estado de ánimo. Todas estas programaciones se realizan de forma sencilla a través de una aplicación en el móvil.

Desde Qmadis te ofrecemos los más completos y avanzados sistemas eléctricos para mejorar tus condiciones de vida y laborales. Así mismo, te animamos a sumarte al cambio tecnológico y te ofrecemos el asesoramiento y los productos que necesitas para realizar de forma cómoda una actualización de tus mecanismos en el hogar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *