Sensores de movimiento Schneider que ahorran energía

Material de instalación
Sensores de movimiento Schneider Electric que ahorran energía

Sensores de movimiento Schneider Electric: enciende las luces de forma automática.

 

Cansado de pagar energía eléctrica, por una iluminación que no usas durante el día.

Dale solución al problema, con la instalación de sensores de movimiento para reducir el consumo de electricidad, ya que controlan los interruptores de luz , ya sea en casas, como en edificios privados o comunitarios.

El sensor de movimiento o presencia, está compuesto de varias unidades receptoras y emisoras de señales, que detectan y reaccionan ante el movimiento físico en un espacio limitado.

Este, se enciende y apaga, cuando detecta movimiento o presencia de las personas; al mismo tiempo que se apaga la luz automáticamente cuando el movimiento haya finalizado.

Hoy desde Qmadis te ofrecemos sensores de movimiento de Schneider a un precio asequible, fiable, y de calidad de la marca. 

Por otro lado, permiten ahorrar hasta un 70% en el consumo eléctrico

Te explicamos lo que tienes que saber de los sensores de movimiento de Schneider Electric, para elegir el que se adecua a tus necesidades.

  • Ventajas
  • Características
  • Ubicación
  • Aplicación

 

 

Ventajas de los sensores de movimiento Schneider 

 

Los sensores de movimiento Schneider Electric ofrecen soluciones idóneas en aplicaciones de gestión de iluminación, cargas eléctricas y ahorro energético.

Aparte de ser una solución autónoma, pueden ser perfectamente integrados en sistemas domóticos como controladores de iluminación y escenas, como gestión de presencia y seguridad.

Además, todos los detectores de movimiento Schneider Electric han sido diseñados según las últimas tecnologías innovadoras, con lentes de alta resolución, totalmente ajustables:

  • Áreas de detección desde 70º a 360º.
  • Radios de detección desde 2 metros hasta 16 metros.
  • Temporización, sensibilidad ajustables.
  • Radios de detección ajustable según modelo de detector.
  • Montaje según versiones: interiores, exteriores, montaje en techo, superficie, tubos o canalizaciones con accesorios de montaje, etc.

La amplia gama de detectores de movimiento Schneider Electric se pueden utilizar en viviendas, edificios residenciales, y en edificios inteligentes.

 

 

Características de los sensores de movimiento Schneider Electric

 

Detectores de movimiento exterior/interior

 

Se pueden colocar tanto en el exterior (IP55) como interior. Con ángulos de vigilancia de 70º, 110º, 220º 300º y 360º, se instalan por ejemplo en fachadas, parkings, pasillos, escaleras y zonas de acceso.

 

Detectores  de movimiento exterior

 

Esto se colocan en los aleros de techos, a una distancia que sea la mitad del mismo. Esto es, para evitar que el sol, y la lluvia caigan sobre el sensor, y se estropee.

 

Detectores  de movimiento interior

 

Son para ser instalados en el interior (IP20), de empotrar o superficie de 360º, ideales para pasillos y escaleras en viviendas y edificios. La versión de empotrar supone un impacto visual mínimo. 

Los sensores de movimiento Schneider Electric utilizan tecnología óptica e infrarrojos para la detección de movimiento, por lo tanto, detectarán el calor generado por personas o cuerpos en movimiento, que se desplacen dentro de su campo de acción.

Además, cuentan con un LED indicador de funcionamiento, y accesorios de montaje para pared o techo.

 

sensores de movimiento schneider electric

 

 

Ubicación de los sensores 

 

 

 

 

Detector de movimiento Schneider Electric

 

Detector de movimiento Schneider Electric en Qmadis
 
 
 

 

 

 

¿Dónde se utilizan los sensores de movimiento?

 

  • Gestión de la iluminación
  • Gestión de cargas eléctricas (ventiladores…).
  • Intrusión o aviso de presencia (asociados a una alarma o dentro de la casa en un sistema domótico).

 

Gestión de la iluminación

 

Lo sensores de movimiento apagan automáticamente las luces, y las mantienen apagadas en los espacios comunes, en el sector instalado, cuando no hay ninguna persona, y se activan con la presencia de personas. 

Los detectores de movimiento pueden ser utilizados para la gestión de la iluminación en zonas esporádicas o de paso, como pasillos, hall de entrada, baños, donde la gente no suele encender y apagar luces. También, en las casas que por descuido los integrantes de la familia se olvidan de apagar las luces.

  •  
Gestión de cargas eléctricas

 

Los extractores de baño se conectan a los interruptores de luz,  para que cuando se pulsa se active el sensor de movimiento o presencia, para mantener una adecuada ventilación, y así eliminar humedades y malos olores.

Por otro lado, en aquellos baños que tengan  luz natural, y no sea necesario encender al luz, el sensor de movimiento acciona los extractores sin necesidad de accionar la iluminación,  lo que permite un ahorro de energía.

 

Intrusión o aviso de presencia

 

Si en el exterior de un edificio o casa, tienes focos de luz sería conveniente colocar sensores de movimiento, ya que permiten ahorrar energía, y dinero, a la vez de ofrecerte seguridad durante las noches.

Así es que, una luz de seguridad con detección de movimiento queda apagada, hasta que se activada por alguien o algo que pasa cerca del sensor.

 

sensores de movimiento schneider electric en Qmadis

 

Ya no hay excusa para dejarse las luces encendidas con los sensores de movimiento de Schneider Electric en Qmadis.

Compromiso Qmadis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *