Cómo utilizar los reguladores de luz para crear el ambiente perfecto en casa

Arquitectura Decoración e Iluminación
Cómo utilizar los reguladores de luz para crear el ambiente perfecto en casa

La iluminación es un aspecto clave en una casa.

La iluminación permite crear ambientes distintos y puede llegar a transformar las estancias según cómo sea su estilo y configuración. Pero la estética no es el único factor en el que influye. Contar con una iluminación adecuada en el hogar puede suponer un ahorro de hasta un 30% en la factura de la luz a final de mes.

Cómo utilizar los reguladores de luz para crear el ambiente perfecto en casa

¿Cómo puedes conseguirlo? La respuesta te la dan los reguladores de luz, también conocidos como dimmers, que son los mecanismos perfectos para obtener la iluminación idónea en cada momento sin desperdiciar ni un solo euro.

Ahorro energético gracias a los atenuadores de luz

Los interruptores reguladores de luz permiten ajustar la intensidad de tu iluminación según tus necesidades. De este modo, conseguirás un ambiente más confortable consumiendo solo la energía justa. Pero éste no es el único ahorro que te permiten estos mecanismos. El regulador de luz también te ayudará a alargar la vida útil de las bombillas, ya que los filamentos no sufren tanto si se encienden con menos intensidad. De hecho, tus bombillas pueden durar hasta el doble con tan solo reducir un 10% la intensidad.

4 zonas de tu casa en las que puedes usar reguladores de luz

Los mecanismos atenuadores de luz son muy versátiles y les puedes sacar un gran partido si los instalas en los lugares apropiados. Descubre aquí qué zonas de tu casa son las mejores para poner interruptores reguladores de luz y consigue los mejores ambientes para cada momento del día.

El salón

El salón de tu casa, o la habitación que utilices habitualmente como sala de estar, es un lugar perfecto para instalar un atenuador. En esta estancia, seguro que realizas actividades muy variadas, como recibir visitas, celebrar cenas familiares o ver una película por la noche. Pero cada una de estas situaciones son distintas y requieren de un ambiente diferente.

Los reguladores de luz evitan la necesidad de contar con distintos tipos de lámparas y buscar su combinación para encontrar la iluminación adecuada. Con un simple gesto, podrás conseguir la luz perfecta para cada momento y disfrutar de tus visitas o de tu película favorita sin molestias.

El dormitorio

Otras de las estancias en las que son muy útiles los dimmers son los dormitorios. Pon uno en tu habitación y regula la intensidad de la luz para evitar gastos innecesarios. Y es que, seguro que no necesitas la misma luz cuando estás vistiéndote y te miras en el espejo que cuando estás leyendo un libro en la cama antes de dormir.

La cocina

En las cocinas es muy útil contar con una buena iluminación, sobre todo cuando no entra suficiente luz natural por las ventanas. La luz es imprescindible aquí, ya que es donde se manipulan alimentos y se cocina. Pero, del mismo modo, también puedes comer o cenar y no necesitar una luz tan potente. Con un interruptor para regular la luz tendrás la intensidad necesaria para cortar las verduras de la cena y también para conseguir ese ambiente más íntimo a la hora de degustarlas en un ambiente más acogedor.

El despacho

Ese cuarto de la casa que dedicas a tus labores profesionales o donde tienes el ordenador, y que utilizas para leer y relajarte, también merece un regulador de luz. Así podrás iluminar la estancia completa cuando lo necesites, o ajustarla para conseguir un entorno más relajado. Matarás dos pájaros de un tiro: no desperdiciarás energía, y obtendrás la iluminación perfecta que te permita concentrarte en tus tareas y aumentar tu productividad sin ningún esfuerzo.

Los reguladores de luz son los mecanismos del futuro

Los mecanismos que regulan la intensidad de la luz llevan ya mucho tiempo entre nosotros. Pero, por alguna razón, mucha gente aún desconoce sus ventajas. Si tus clientes te piden consejo sobre cómo iluminar de un modo eficiente su hogar, no dudes en recomendarles unos reguladores. Y si no lo hacen, propónselo tú. Seguro que te lo agradecerán.

Hay reguladores de distintos estilos y materiales, con lo que siempre encontrarás la opción que mejor se ajuste a la decoración de cada una de las estancias. Una de las series más versátiles es la línea de reguladores New Unica y Wiser de Schneider Electric, que podrás configurar según sean tus necesidades. Como ves, ya no hay excusa para no utilizar este tipo de mecanismos. Con ellos, tendrás el éxito asegurado con todos tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *