Reduce tu factura de la luz con una tarifa más ecológica

Ahorro
Reduce tu factura de la luz con una tarifa más ecológica

Para reducir la factura de la luz, el usuario deberá revisar su tarifa y encontrar aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Reducir la factura de la luz en plena ola de calor, es uno de los puntos más importantes en un hogar, ya que según los últimos datos, la factura de la luz durante el verano y el invierno se llega a triplicar en algunos casos por el uso excesivo de aparatos como el aire acondicionado o la calefacción.

De ahí que los expertos recomienden una serie de hábitos que ayudarán a sobrellevar las condiciones climatológicas más extremas y al mismo tiempo, reducir de manera considerable la factura de los suministros del hogar.

Si es cierto que existe una parte técnica que tiene una gran importancia dentro de la reducción del gasto de los suministros. Los materiales con los que se ha construido y equipado el hogar será básicos dentro de este ahorro energético. Por ejemplo:

  1. El aislamiento térmico será clave. Según los expertos, un mal aislamiento térmico, tanto en verano como en invierno supone un gasto del 40% e incluso en algunos casos del 60% del hogar.
  2. Otro punto importante es la equipación del hogar, es decir, contar con una pintura antihumedad y que permita al hogar respirar, y así no crear condensación, como también revisar puertas y ventanas que hagan una función sellante.

No solo eso, cada vez más usuarios se ayudan de la tecnología para crear un hogar inteligente y eficiente, por eso apuestan por la domótica como un elemento que ayudará al inquilino a crear un hogar más sostenible y regular así temperatura y otros elementos, incluso sin estar en casa.

 

Este tipo de aparatos, ayudarán al usuario a manejar de una manera más eficiente e inteligente el hogar.

 

¿Cómo ahorrar energía durante una ola de calor? 

 

Otros aspectos que están relacionados con la equipación del hogar y que influirán de manera directa en el ahorro de energía, son aquellos que puntos relacionados con los suministros eléctricos, así como también en la propia instalación.

 

Para ello, el usuario deberá tener en cuenta aspectos, como:

  1. La instalación eléctrica deberá estar acorde con la filosofía de vida del hogar, es decir, si quieres crear un hogar sostenible deberás sustituir las bombillas tradicionales por bombillas LED.
  2. Revisar las tarifas de luz y gas. Las tarifas eléctricas (http://agua2013.es/) que existen actualmente en el mercado ofrecen la posibilidad de disponer una tarifa con discriminación horaria, así como también tarifas con energía 100% verde. Por eso es importante que utilice un comparador de luz y gas para saber qué tarifa de luz se adapta mejor a sus necesidades.
  3. En caso de vivir en Murcia deberá saber que una de las principales comercializadoras es Endesa. Por lo que aconsejamos que se ponga en contacto con la oficina de Endesa en Murcia o llame por teléfono.

 

Una buena tarifa adapta a las necesidades del hogar será clave para reducir de manera considerable los gastos del hogar y mejorar así los servicios. La Vanguardia también da algunas claves para reducir el consumo de energía en su último artículo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *