Que la factura de la luz se dispara en pleno invierno no es ningún secreto. Ya no solamente a causa de la calefacción, sino porque los mecanismos eléctricos hacen un mayor esfuerzo en calentarse cuando las temperaturas son frías. Por ello siempre es una buena idea tratar de economizar al máximo.
La expresión “matar dos pájaros de un tiro”, aunque ya muy antigua, nos viene muy bien para ilustrar el ahorro que podemos tener en casa si aprovechamos con suficiencia la energía que generan los aparatos de nuestro hogar en invierno. Y una de estas opciones es disfrutar en nuestro cuarto de baño de una agradable temperatura al mismo tiempo que eliminamos la humedad de nuestros albornoces y toallas, algo que a la vez evita la aparición de los desagradables hongos.
Los radiadores toalleros eléctricos pueden fijarse en la pared y de este modo no ocupan apenas espacio. Calientan el baño al igual que un radiador eléctrico, además de poder colgar en ellos nuestras toallas húmedas para que se sequen.
Y si encima el toallero funciona a través de un sistema a base de agua caliente que circula por su interior conectado a la caldera de la casa, el resultado es una estupenda alternativa a los radiadores y toalleros eléctricos para calentar el baño.
¿Qué necesito para instalar un radiador toallero de este tipo?
Lo único que necesitas es una caldera y un sistema central de radiadores. El radiador toallero va conectado a las tuberías de calefacción y entra en funcionamiento cuando se enciende el sistema central. Es por ello que debe de ser un profesional el que lleve a cabo la instalación.
¿Cuál es el mantenimiento recomendado para estos aparatos?
Los toalleros de agua, además de la limpieza superficial, necesitan una purga periódica. Esta labor consiste en vaciar el aire que haya podido entrar en la red de tubos y que impide y dificulta la entrada de agua caliente al circuito del radiador. Cuando el aire se elimina, el nivel de agua sube y el radiador vuelve a funcionar correctamente.
¿Qué potencia necesito?
Para calcular la potencia estima unos 80W por cada m2 y suma un 30% más al resultado.
¿Cómo consigo el que necesito?
En Qmadis, tu tienda de material eléctrico disponemos de varios tamaños de toalleros de agua según tus necesidades.
Los radiadores Zeta Series de Cicsa se caracterizan por su versatilidad y variedad de medidas y acabados. Fabricados en acero o aluminio y terminados en blanco, cromado o pintados en una amplia gama de colores, garantizan su adaptación a cualquier ambiente. Además cuentan con una garantía de 5 años.