Los ventiladores son los principales aliados para combatir las altas temperaturas del verano. Son eficientes, refrescan las habitaciones y suponen un gasto energético mucho menor que el de los sistemas de climatización como los aires acondicionados o los suelos refrescantes.
Si siempre han sido un gran «compañero de viaje» para los meses de calor, en los últimos años se ha revitalizado todavía más su uso. Esto es debido a la aparición de modelos de ventiladores silenciosos, que pasan totalmente desapercibidos y siguen realizando su trabajo eficientemente, con lo cual se convierten en elementos perfectos para utilizar por las noches.
Existen en el mercado distintos tipos de ventiladores: ventilador de techo, ventilador de mesa, ventilador de pie… Así que a la hora de adquirir uno es normal que los usuarios se pregunten qué tipo de ventilador es el que necesito o qué ventilador es más eficiente. En este artículo repasamos los distintos modelos de ventiladores s&p, sus precios y te indicamos cuál es el idóneo para cada ocasión.
Ventilador de sobremesa
El tipo de ventilador Soler y Palau más popular es el clásico ventilador de sobremesa. Existen modelos más pequeños, como el Artic-350, con una consola circular con 5 aspas o modelos de consola cuadrada. Ambos tipos de modelo incluyen distintos niveles de potencia para adaptar la brisa generada a las necesidades del usuario.
Ventilador de techo
Los ventiladores de techo han vivido un boom en los últimos años. Los nuevos modelos como el S&P HTB-150 TC se colocan en un punto estratégico para que la sala se refresque de manera homogénea y son perfectos para mantenerlos encendidos durante toda la noche sin que esto genere molestias excesivas ni problemas de salud.
Los ventiladores de techo además incluyen una opción de giro reversible que es muy útil para los inviernos: gracias al movimiento de las aspas en giro inverso, se puede mover más fácilmente el calor generado por radiadores, etc.
Ventilador de pie
Ideales para espacios de trabajo, oficinas, despachos… Un ventilador de pie es perfecto para estos entornos porque su estructura permite adaptar la altura y dirigir el aire de manera más focalizada a donde se desea.
Existen los típicos ventiladores de aspas montados sobre la base o bien las torres oscilantes como la S&P Atic Tower, mucho más seguras, discretas y estéticas para espacios de trabajo por su diseño.
Ventilador de suelo
Un ventilador de suelo es perfecto para quien busca potencia de trabajo. Son modelos que suelen ofrecer un gran caudal de aire de manera silenciosa y, por ello, se suelen utilizar en grandes espacios como comercios, industrias, etc.
También funcionan de manera ideal en los hogares cuando lo que se busca es incorporar un ventilador que refresque de manera eficiente lugares muy calurosos. Basta ver en funcionamiento el modelo S&P Turbo-445 N plus para convencerse de lo positivo de contar con uno de estos ventiladores para el día a día.
Estos son los principales tipos de ventiladores y sus características más destacadas. Gracias a este análisis, los clientes pueden descubrir qué ventilador necesitan en su caso y hacer la compra que mejor rendimiento les vaya a ofrecer en su día a día.