Los mejores extractores para decir NO a los malos olores del cuarto de baño

Ventilación y Extracción

El cuarto de baño es una de las estancias de nuestro hogar en las que se acumula mayor cantidad de humedad. En Qmadis somos conscientes de la importancia de contar con un buen extractor de aire en tu cuarto de baño.

¿No te ha pasado nunca que sientes que tu cuarto de baño tiene una temperatura agradable, pero aún así sientes una sensación incómoda? La humedad es la causante de esta sensación, que tiene como consecuencia que el ambiente esté cargado, que nuestras ropas y las toallas del interior del servicio huelan mal.

Todo ello es producto de una humedad excesiva, algo que afecta especialmente a aquellos que viven cerca de la costa. Si esta situación de humedad condensada en tu cuarto de baño se prolonga en exceso, comienzan a aparecer problemas como el moho, las humedades en techos y paredes… en incluso podrían llegar a ocurrir situaciones más graves que no vamos a mencionar.

Para mantener a raya la humedad en nuestro cuarto de baño, desde Qmadis no nos lo pensamos: si no tienes un extractor de aire en el baño, instálalo cuanto antes. Estos extractores aspiran el aire húmedo de tu baño y lo renuevan, eliminando el exceso de humedad y los malos olores, y salvaguardando las juntas, paredes y techos del cuarto de baño por más tiempo.

¿Cómo funcionan los extractores de baño?

Se trata de un ventilador que se conecta a un motor, el cual dota de movimiento a las aspas de dicho ventilador.

¿Son todos iguales?

No son todos iguales, hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir el extractor ideal para tu cuarto de baño.

Uno de ellos es el sonido, pues es recomendable no elegir un aparato que sea demasiado ruidoso o que vibre demasiado.

El consumo energético es también importante, aunque al ser modelos pequeños, el consumo no suele ser muy elevado.

Otro de los factores más importantes a tener en cuenta es el volumen de aire aspirado por el extractor. Una capacidad de extracción de 50 m3 por hora sería de sobra adecuada para una estancia como el cuarto de baño, pues en unos 10-15 minutos se habría renovado la totalidad del aire de la estancia.

Es también importante comprobar que el grado de protección IP del aparato sea alto (mínimo de IPx4), pues la seguridad es muy importante, sobre todo cuanto se instalan aparatos eléctricos en estancias húmedas.

Puedes escoger entre la gran variedad de extractores para baño con los que contamos en Qmadis en base a las necesidades y dimensiones de tu cuarto de baño. Trabajamos con la marca líder S&P para ofrecerte siempre la mayor calidad al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *