Configura tu día a día con mecanismos conectados Valena next with Netatmo

Hogar conectado
Mecanismos inteligentes
mecanismos conectados Valena next with Netatmo de Legrand en Qmadis

Te imaginas todo lo que es posible controlar con sólo pulsar un botón.

 

Habíamos visto en el post anterior «Mecanismos Valena Next with Netatmo para un hogar conectado y más eficiente«, que con sólo cambiar los interruptores y enchufes tradicionales por los nuevos mecanismo conectados, sin hacer obras ni pasar nuevos cables, tendrás tu hogar conectado.

Los mecanismos conectados Valena™Next with Netatmo de Legrand, permiten el control de los dispositivos que vayas a conectar:  iluminación,  climatización, persianas, televisión, electrodomésticos, simular presencia. Estos, ya sea uno o varios sincronizados simultáneamente, los podrás controlar con un interruptor, con voz, o  de forma remota. 

Debes crear escenas diarias, como por ejemplo «día», y configurar una rutina con los dispositivos que vayas a conectar, de modo, que al pulsar el botón «día» antes de levantarte de la cama comienza tu día.

Desde Qmadis te contamos con imágenes, cómo puedes configurar tu día a día con mecanismos conectados Valena next with Netatmo.

Te dejamos 2 ejemplos de configuraciones que pueden crearse en la aplicación Home + Control Legrand y activarse con una sola acción. Los elementos conectados instalados controlan la iluminación, los equipos eléctricos y las persianas.

1.-Ejemplo de configuración de una vivienda

La siguiente imagen es la referencia en los planos de una casa con los interruptores que se han instalado.

 

En el comando general inalámbrico Entrar/Salir ubicado en la puerta de entrada, hay dos botones con los que activas el escenario que puedes personalizar con la aplicación Home + Control Legrand, para adaptarse a tus necesidades.

Pulsando la parte inferior del botón, se apaga todas las luces, las lámparas, y se bajan las persianas del salón.

 

Pulsando la parte superior del botón, enciende las luces
del pasillo, enciende las luces y la lámpara de pie del salón.

 

Con el comando general inalámbrico Día/Noche ubicado en en el dormitorio principal.

Pulsando la parte inferior del botón se activa el escenario noche, previamente configurado, como ya lo habías comentado, y apagas todas las luces, las lámparas, se enciende las luces del dormitorio, bajas todas las persianas.

 

Pulsando la parte inferior del botón se enciende las luces de la
cocina y el baño, la lámpara de pie del salón, y sube las persianas de los dormitorios.

 

2.-Ejemplo de configuración de una rutina diaria en una vivienda

 

Empieza el Día

Cuando te despiertes, te bastará con pulsar el comando Día» para activar la configuración que hayas elegido.

 

Salir de Casa

Cuando salgas de casa, una sola pulsación del comando general «Salir» activa la configuración que desees. También puedes activarlo mediante la voz o con un toque desde tu smartphone o tablet.

 

Hago que mi familia se sienta cómoda

Estar lejos de un interruptor o lejos de casa no significa no tener el control. Los asistentes de voz Siri, Alexa, Google Assistant o la aplicación Home + Control Legrand, te permiten manejar todas tus luces, persianas y equipos conectados.

 

Estoy lejos, pero conectado

Incluso cuando no estás en casa, Valena™ Next with Netatmo
mantiene tu hogar bajo control.
Si se produce un problema, como un corte del suministro eléctrico o un exceso de consumo, recibirás una notificación en tu smartphone. Y también serás el primero en saber si alguien vuelve temprano a casa.

 

Que dices, ¿te animas a  configurar tu día a día con mecanismos conectados Valena next with Netatmo de Legrand ?

Comparte este artículo en tus redes sociales, y síguenos a Qmadis en Linkedin, Facebook, o Google+. Quiero saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *