Serie de mecanismos estanca 55 de Schneider: fiabilidad para tus exteriores

Mecanismos Eléctricos

Schneider, una de las grandes marcas de mecanismos eléctricos, abarca tanto instalaciones de interior como de exterior.

En anteriores artículos del blog de Qmadis, nos hemos detenido a comentar sus series de interior y protecciones eléctricas, enumerando aquellas de las que disponemos por normativa en nuestros hogares (protección diferencial).

Sin embargo, una vez ya hemos estado en casa, es hora de salir a la calle para dar un repaso a la serie Estanca 55 de Schneider, toda una experiencia en el cuidado de instalaciones exteriores tanto particulares como públicas o comerciales.

estanca55-2

Este tipo de instalación puede aplicarse a terrazas, jardines, garajes, instalaciones deportivas, parkings… yo toda situación de exteriores que lo precise. ¿Lo mejor de la serie? sin duda la estanqueidad de sus mecanismos, pues disponen de una membrana ajustable a cables desde 6 a 21 mm., lo que siempre asegura perfectos niveles de estanqueidad sea cual sea el tipo de instalación que realicemos.

Cabe mencionar también su sistema de bornes alineados y su fácil apertura, lo que hace posible que llevemos a cabo instalaciones sencillas, rápidas y cómodas.

Por otro lado, Schneider facilita la visión en instalaciones insuficientemente iluminadas gracias a su mecanismo interior de color blanco. Y todo ello asegurando una completa seguridad.

Como ejemplo de sus aplicaciones tenemos:

 

– Pulsador portaetiquetas para parkings.

– Bases de enchufe para túneles de lavado.

– Caja doble horizontal con enchufe y doble conmutador para cocinas industriales.

– Pulsador con símbolo de luz y difusor luminoso para campings.

¿Qué ventajas me ofrece instalar este tipo de mecanismos?

 

– Cada referencia incluye la caja y el mecanismo.
Se pueden instalar a medida, es decir, la instalación del mecanismo puede hacerse en horizontal y en vertical, por lo que las posibilidades de instalación aumentan.

– El aspecto final de la instalación es simplemente impecable, pues al estar los bornes alineados la longitud de los cables es siempre la misma.

No se pierde el tiempo cortando conos. pues el acceso de los cables a los mecanismos se hace por medio de una membrana completamente estanca.

Su diseño es de lo más moderno, acorde con las actuales tendencias de diseño. Predominan las líneas curvas y se eliminan las aristas.

– Las presillas de cierre optimizadas hacen que abrir o cerrar la caja sea más rápido y sencillo que nunca. El tiempo de cableado es también mínimo, pues el espacio de cableado es mayor, lo que favorece una rápida y sencilla instalación.

– Además, estos mecanismos se adaptan a cualquier superficie debido a sus múltiples puntos de fijación, pudiendo llevar a cabo la instalación también sobre instalaciones anteriores y aprovechando los orificios que ya estuviesen realizados.

En definitiva, esta serie de mecanismos estancos de Schneider hará la vida más fácil a los instaladores gracias a su versatilidad y a su eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *