Schneider, una de las grandes marcas de mecanismos eléctricos, abarca tanto instalaciones de interior como de exterior.
En anteriores artículos del blog de Qmadis, nos hemos detenido a comentar sus series de interior y protecciones eléctricas, enumerando aquellas de las que disponemos por normativa en nuestros hogares (protección diferencial).
Sin embargo, una vez ya hemos estado en casa, es hora de salir a la calle para dar un repaso a la serie Estanca 55 de Schneider, toda una experiencia en el cuidado de instalaciones exteriores tanto particulares como públicas o comerciales.
Este tipo de instalación puede aplicarse a terrazas, jardines, garajes, instalaciones deportivas, parkings… yo toda situación de exteriores que lo precise. ¿Lo mejor de la serie? sin duda la estanqueidad de sus mecanismos, pues disponen de una membrana ajustable a cables desde 6 a 21 mm., lo que siempre asegura perfectos niveles de estanqueidad sea cual sea el tipo de instalación que realicemos.
Cabe mencionar también su sistema de bornes alineados y su fácil apertura, lo que hace posible que llevemos a cabo instalaciones sencillas, rápidas y cómodas.
Por otro lado, Schneider facilita la visión en instalaciones insuficientemente iluminadas gracias a su mecanismo interior de color blanco. Y todo ello asegurando una completa seguridad.
Como ejemplo de sus aplicaciones tenemos:
– Pulsador portaetiquetas para parkings.
– Bases de enchufe para túneles de lavado.
– Caja doble horizontal con enchufe y doble conmutador para cocinas industriales.
– Pulsador con símbolo de luz y difusor luminoso para campings.
¿Qué ventajas me ofrece instalar este tipo de mecanismos?
– Cada referencia incluye la caja y el mecanismo.
Se pueden instalar a medida, es decir, la instalación del mecanismo puede hacerse en horizontal y en vertical, por lo que las posibilidades de instalación aumentan.
– El aspecto final de la instalación es simplemente impecable, pues al estar los bornes alineados la longitud de los cables es siempre la misma.
– No se pierde el tiempo cortando conos. pues el acceso de los cables a los mecanismos se hace por medio de una membrana completamente estanca.
– Su diseño es de lo más moderno, acorde con las actuales tendencias de diseño. Predominan las líneas curvas y se eliminan las aristas.
– Las presillas de cierre optimizadas hacen que abrir o cerrar la caja sea más rápido y sencillo que nunca. El tiempo de cableado es también mínimo, pues el espacio de cableado es mayor, lo que favorece una rápida y sencilla instalación.
– Además, estos mecanismos se adaptan a cualquier superficie debido a sus múltiples puntos de fijación, pudiendo llevar a cabo la instalación también sobre instalaciones anteriores y aprovechando los orificios que ya estuviesen realizados.
En definitiva, esta serie de mecanismos estancos de Schneider hará la vida más fácil a los instaladores gracias a su versatilidad y a su eficacia.