Maximiza tu ahorro energético con un sistema de iluminación inteligente

Arquitectura Decoración e Iluminación Domótica
eficiencia-qmadis

No somos pocos los que nos asustamos de vez en cuando cuando nos llega la factura de la luz, y es que concienciarse y apagar la calefacción y el aire acondicionado cuando no es estrictamente necesario su uso no es siempre suficiente.

Sin embargo, cada vez más encontramos en el mercado luminarias y mecanismos que hacen un mayor hincapié en el control de la eficiencia energética. Es el caso de los sistemas de control de iluminación tanto interiores como exteriores, los cuales nos sirven para brindarnos la cantidad apropiada de luz dónde y cuándo sea necesario, aumentando de este modo la eficiencia de los dispositivos.

Con la combinación de LED’s y estos sistemas de control podemos llegar a alcanzar un ahorro energético de hasta un 85% al compararlo con instalaciones equipadas con fuentes de luz tradicionales.

¿Qué es lo que nos permite tal ahorro?

Nada más y nada menos que la inteligencia energética, es decir, el sistema de control de iluminación está basado en una red inteligente, la cual permite la comunicación entre los diversos dispositivos y conecta todos ellos con un dispositivo (o varios) informático central.

energy-efficiency-154006_960_720

Estos escenarios de regulación y las prestaciones de luz bajo demanda (light on demand) pueden adaptar la iluminación a las necesidades reales de los usuarios teniendo en cuenta el lugar o la hora, pues, por ejemplo, cuando los espacios públicos no se usan, la iluminación a plena potencia es un desperdicio.

¿Cómo se consigue esta eficiencia?

Existen varios métodos para lograrlo, los comentamos a continuación:

  • Sensores de luz de día: un ejemplo sería una célula fotoeléctrica integrada, la cual se sitúa en la parte superior de la luminaria de modo que esta se encienda cuando la luz natural resulte insuficiente (como en un día nublado o lluvioso, al anochecer…). Este sistema supone un gran ahorro energético.
  • Sensores de movimiento: en áreas de actividad no lineal como plazas, parkings o calles residenciales (es decir, lugares que pueden ser susceptibles en un momento dado de tener actividad nocturna), la iluminación puede regularse empleando sensores de movimiento, por lo que el sistema de iluminación se apagaría cuando no pasase nadie por allí.
  • Reloj astronómico: emplear un reloj astronómico integrado ofrece una adaptación constante del perfil de regulación de acuerdo con las estaciones. Esto garantiza que la iluminación pueda cumplir con las necesidades reales de nuestro día a día.

Estos son solamente algunos ejemplos de cómo individuos y organizaciones pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover la sostenibilidad económica y ambiental.

banner qmadis

Si estáis interesados en los productos que tenemos en Qmadis en cuanto a eficiencia energética, además de realizar presupuestos personalizados y estudios de luminotecnia, podemos informaros y aconsejaros sobre qué luminarias elegir de acuerdo a vuestras necesidades en el +34 626 96 72 36.

Qmadis dispone de sistemas de iluminación para cubrir cualquier necesidad, así que de por seguro que con nosotros encontrará lo que busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *