Instalación del sistema free@home de Niessen

Material de instalación

La instalación y puesta en marcha nunca fueron más fáciles. Ahorra tiempo al instalador y le aporta una ventaja competitiva.

 

En Qmadis disponemos de todo el material eléctrico para la instalación de cualquier proyecto. Con este sistema puedes conectar directamente las luces, el sistema solo necesita un cable bus, la unidad de sensor/actuador, una fuente de alimentación y un System Access Point para la programación.

Los componentes para la  Instalación del sistema free@home de Niessen son:

1.-System Access  Point
2.-Sensor/actuador interruptor, 1 ó 2/1 elementos.
3.-Sensor/actuador interruptor, 1 ó 2/1 elementos, 4 elementos.
4.-Entrada binaria, 2 elementos, empotrable.
5.-Fuente de alimentación.

SYSTEM ACCESS POINT

El corazón del sistema free@home permite el acceso a un ordenador, tablet o smartphone vía red local inalámbrica. Puedes definir las funciones del sistema y controlarlo.

Adicionalmente se puede conectar el System Access Point en red a través de un router, por red local o inalámbrica.

El System Access Point crea su propia red local inalámbrica y prepara el software necesario para la planificación y una cómoda puesta en servicio. No necesitará ningún programa adicional. Una vez programado, puede guardar ese estado y restablecerlo siempre que quiera.

 

System Acces Point de free@home de Niessen

System Acces Point de free@home de Niessen

Sensor actuador interruptor de free@home de Niessen

Sensor actuador interruptor de free@home de Niessen

Sensor, actuador interruptor de Niessen

Sensor, actuador interruptor de Niessen

 Entrada binaria, 2 elementos, empotrable de NIessen

Entrada binaria, 2 elementos, empotrable de NIessen

Fuente de alimenntación sistema free@home de niessen

Fuente de alimenntación sistema free@home de niessen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTUADORES Y SENSORES

Free@home dispone de actuadores para encender y apagar, atenuar y controlar las funciones. Con las entradas binarias empotrables también se pueden integrar sensores convencionales, como por ejemplo los contactos de las ventanas. Como sensores dispone de pulsadores, termostatos y detectores de movimiento

Cuadro eléctrico para instalación centralizada con actuadores de carril DIN

Mediante la instalación de actuadores en serie en el cuadro eléctrico, el montaje de los sensores es aún más fácil, puesto que solo la línea bus está ubicada en la caja empotrable. Con esta variante se puede reducir el coste por canal.

Comunicación cableada de free@home

Comunicación cableada de free@home

 

Unidad sensor/actuador para control descentralizado

El sensor y el actuador se ubican en un mismo dispositivo para ahorrar espacio. La función básica de la unidad viene preconfigurada, así que solo es necesario programarla si se quiere personalizar. La línea de cable de 127/230 voltios se instala de la manera habitual.

Unidad sensor/actuador

Sensor, actuador, interruptor de Niessen

Sensor, actuador, interruptor de Niessen

Este dispositivo monobloque combina un elemento de control y, por ejemplo, un actuador interruptor en una caja empotrable. Se instala como un interruptor empotrable. El dispositivo ya viene programado de fábrica: es decir, se puede encender la luz directamente después de la instalación, sin tener que programarlo. También se puede cambiar la configuración de la unidad de sensor/actuador con posterioridad desde la interfaz de usuario, del mismo modo que el resto de sensores y actuadores.

El instalador tiene la posibilidad de instalar los sensores y los actuadores de manera centralizada, donde todos los actuadores están instalados en el cuadro de distribución y los sensores se distribuyen por toda la casa, donde el propietario quiera. 

Por detalles técnicos leer este enlace.

Menos esfuerzo, ahorrando costosas horas de trabajo.

Si este post te ha decidido a realizar una Instalación del sistema free@home de Niessen en tu vivienda, pincha en el banner de arriba, y un Departamento de Domótica podrá asesorarte sin compromiso!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *