La iluminación y el rendimiento laboral

Arquitectura Decoración e Iluminación
Conoce la relación entre la iluminación y el rendimiento laboral

En este post te contamos cómo repercute una mala iluminación en la productividad de una empresa.

 

¿Tienes muchas bajas laborales de trabajadores en tu empresa? te suena que padecen de síntomas como trastornos oculares, cefaleas, fatiga, efectos anímicos negativos. El problema que tienes en el local de tu empresa, es una mala iluminación.

Por ello, si tu objetivo es aumentar la productividad, motivación y bienestar de los trabajadores, tienes que renovar tu diseño de iluminación  del espacio en el que desempeñan sus tareas profesionales, y pasarte a la tecnología LED.

El nivel de iluminación no será el mismo durante las 24 horas, hay que regularl en función del biorritmo de los trabajadores, lo que se llama la iluminación circadiana. La luz correcta en el momento adecuado, tal como lo experimentamos con la luz natural del día, nos permite ser activos y eficientes durante el día.

Te preguntarás ¿qué es la iluminación circadiana? es el equilibrio entre la productividad y la relajación acorde con el espacio. En el organismo humano se producen cambios físicos, mentales y de conducta en un ciclo de 24 horas con respuesta a la luz y oscuridad del ambiente. La iluminación circadiana tiene por objetivo mantener dichos ciclos estables.

Los proyectos de iluminación realizados por profesionales, contemplan la iluminación circadiana, por lo cual, el color de la luz  va ir cambiando conforme pasan las horas del día en consonancia con el biorritmo de las personas.

Al comienzo de la jornada laboral, la luz fría, que es más intensa y azul, ayuda a activar el organismo, después de comer, y a última hora de la tarde, la luz cálida es menos intensa, y ayuda a relajarse en los descansos.

Las nuevas oficinas que fueron diseñadas con iluminación LED, y respetando el biorritmo de sus trabajadores, han demostrado una mejora en el rendimiento, motivación,productividad de los empleados, y han disminuido notablemente las bajas laborales.

En Qmadis te ofrecemos una amplia gama de luminarias LED para lograr que la iluminación de tu oficina sea productiva. Echa un vistazo a la variedad de paneles LED de las mejores marcas del mercado.

Echa un vistazo al artículo Ahorra iluminación en Oficinas.

Tienes alguna duda, necesitas ayuda con la iluminación, quieres conocer más razones por lo que te beneficiarás al cambiar a iluminación LED,  déjanos un comentario, y te ayudaremos!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *