Iluminación según la estancia del hogar

Arquitectura Decoración e Iluminación
Iluminación según la estancia del hogar

Hoy en Qmadis te ayudamos a seleccionar la mejor iluminación según la estancia del hogar. Cada rincón de la casa tiene un una finalidad, ya sea dormir, comer, cocinar, descansar, trabajar o compartir momentos en familia.

Por ello, lo ideal es tener un tipo de luz LED para cada estancia y estudiar qué bombillas LED son las más adecuadas.

En los últimos años todos pensamos en la iluminación LED a la hora de decorar una casa. Perooo ¿sabes exactamente qué bombilla elegir? ¿Qué intensidad es la más adecuada para cada uno de los rincones de una casa? ¿y qué tipo de luz? ¿Una cálida o fría? No olvides tener en cuenta algunos sencillos consejos que recogemos en éste post para comprar el material de luz más indicado.

Ahora puedes comprar la iluminación según la estancia del hogar

En los dormitorios decántate por lo tonos cálidos, mayores que 2700K. Es un espacio donde los LED sirven para dar una ambiente más acogedor, para leer un libro tranquilo o descansar.

En los cuarto de baños, no existe una regla estricta, podemos instalar tanto tonos cálidos mayores de 3500K o escoger cualquiera de los tonos fríos, adecuados para los aseos. Estamos hablando tanto de halógenos LED, como focos empotrables LED o bombillas con rosca más tradicionales.

Por otro lado, para la iluminación LED en cocinas, el más adecuado es el tono más puro, el blanco, siempre mayor que 4000K. En ésta estancia de la casa podemos decantarnos por dos tipos de instalaciones: de Downlight o focos de LED. Los Downlight son luces descendentes empotradas, para que de manera directa, en horizontal proyecten luz y se expandan por el resto de la cocina.

En esta parte de la casa, nos dedicamos a cortar, cocinar, comer y todas las actividades que llevamos a cabo en dicha estancia o comedor son básicamente en las que más luz necesitamos.

Generalmente, se utilizan los tonos cálidos para iluminar con LED tanto los salones de una vivienda como los pasillos o zonas de paso. En los tres casos escogeremos en Qmadis una iluminación de menos de 3500K, para conseguir un efecto cálido y hogareño. Aun así, mucha gente elige luz blanca para decorar el salón, comedor o el pasillo.

En definitiva, por muchos consejos y teorías sobre la iluminación según la estancia de la casa, al final, lo más práctico es pensar en la comodidad y en uno mismo. Además, no pierdas de vista, tener en cuenta la eficiencia energética y no abuses del encendido de las luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *