Prepara la iluminación de tu piscina para el verano

Arquitectura Decoración e Iluminación Piscinas
Prepara la iluminación de tu piscina para el verano

El buen tiempo ha llegado, y con él, los preparativos para disfrutar de las vacaciones estivales.

Y es que, ¿A quién no le apetece darse un baño en la piscina del chalet, adosado o apartamento en una noche calurosa, iluminado solamente por la agradable luz de la misma?

Sin embargo, para hacer realidad ese deseo, necesitas cumplir con dos condiciones: disponer de una piscina y disponer de la iluminación adecuada para la misma.

Ahora es el momento idóneo de comenzar con la instalación de las luces en la piscina, y es por ello que Qmadis te ofrece los mejores precios en productos de primeras marcas para que dejes la piscina bien preparada para el verano.

Para poder adaptar la iluminación de tu piscina al voltaje necesario, esta necesitará de un transformador monofásico para garantizar la seguridad en la misma.

Os dejamos el enlace a este de Industrias Renno que ofrece gran rendimiento.

Y para un gran ahorro de energía, los plafones LED para piscina son una excelente opción, pues son muy estéticos y el ahorro energético es considerable.

La LUM LED IP68 de 12 V de Prilux es ideal para cumplir con tus expectativas de una noche perfecta en la piscina.

Ahora que ya te has decidido a iluminar tu piscina este verano tienes dos opciones: realizar tu mismo la instalación o llamar a un instalador especializado.

Sin embargo, optemos por una opción u otra, nos vienen a la cabeza ciertas preguntas ¿Cuántos focos compro? ¿A qué distancia de la superficie debería emplazarlos?

Generalmente pondremos un foco para cada 20 m2 de superficie de agua de la piscina.

Por ejemplo, para una piscina de 5×4 m, solamente necesitaríamos un foco.

Y la ubicación óptima de los focos sería a 70 cm de la parte superior de la piscina, pues por un lado, iluminarán correctamente la misma, y por otro serán también accesibles desde fuera, por lo que no tendremos que vaciarla por completo para manipularlos.

Todos sabemos que el agua y la electricidad no son buenos aliados y esa es una de las razones por las que el alumbrado de la piscina funciona a 12V.

El alumbrado de la piscina funciona a 12V, para obtener de este modo una tensión segura por la cercanía del agua.

Para conseguir esta tensión es para lo que necesitamos un transformador de seguridad como el que os enlazamos más arriba.

Estos transformadores están especialmente diseñados para la alimentación de los focos de las piscinas, fuentes luminosas o lugares húmedos, donde es recomendable alimentar a muy baja tensión

. Además, cuentan con una pantalla metálica de aislamiento entre primario y secundario para evitar accidentes de electrocución, en caso que un foco de la piscina se rompiera.

La tensión de entrada del mismo es de 230V la de salida 12V y hay que tener en cuenta que la suma de las potencias de los focos no puede ser superior a la potencia del transformador, pues si esto fuera así, habría que instalar más de un transformador.

Y tras aprender un poco sobre el funcionamiento de los focos de piscina, es el momento de prepararla para el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *