Iluminación saludable con LED

Arquitectura Decoración e Iluminación
Iluminación saludable con LED

La iluminación LED otorga beneficios sobrela saludo como concentración, rendimiento, energía, bienestar.

 

Si estás pensando en cambiar las luminarias de tu hogar, oficina, tienda, restaurante, fábrica céntrate en la eficiencia energética y   la iluminación centrada en el ser humano.

Una mala iluminación puede hacernos sentir cansados durante el día, asimismo no poder dormir adecuadamente por la noche, e incluso puede desencadenar en  agotamiento o depresión.

Hoy desde Qmadis abordamos el mundo de la incidencia de de la luz  sobre en nuestros niveles de actividad: rendimiento y capacidad de concentración.

 

 

La influencia de la luz

 

Investigaciones de Ledvance  nos dan a conocer que:

«La luz puede hacer mucho más aparte de facilitar la visión», dice Steinbusch, «también facilita poderosos efectos que no son visibles para los humanos. Puede mejorar la actuación cognitiva, estimular a las personas, incrementar el estado de alerta o el de relajación.»

«Hoy en día existen más formas de controlar la iluminación que nunca antes,» dice Steinbusch, «con las LED y las aplicaciones, es posible ajustar la iluminación, variar la intensidad, cambiar la dirección, ajustar el color, y la lista continua!» En otras palabras: La luz artificial puede imitar de manera más estrecha al sol y devolvernos modelos más cercanos a la luz natural.

 

¿Cómo incide la iluminación en el rendimiento?

 

La luz correcta en el momento adecuado, tal como lo experimentamos con la luz natural del día, nos permite ser activos y eficientes durante el día y relajarnos por la noche.

Si te pones a pensar ¿porqué unos comercios venden más que otros teniendo los mismos productos? la respuesta está en la iluminación.

Una mala distribución de la luz producirá  en el ser humano un estado nervioso, de inquietud.

Mientras que una correcta iluminación LED creará un ambiente tranquilo, confortable, que te invite a estar, y así comprar más.

Como ejemplo en el caso de una fábrica u oficina con gran cantidad de personas que tuviera mala iluminación producirá bajas laborales, con la consiguiente pérdida para le empresa.

Debes tener presente que la luz influye directamente en nuestros niveles de actividad, por lo tanto, en nuestro rendimiento y capacidad de concentración.

Es por ello que la luz correcta en el momento adecuado, tal como lo experimentamos con la luz natural del día, nos permite ser activos y eficientes durante el día y relajarnos por la noche.

Como consecuencia de la entrada de la iluminación LED se han mejorado los ideales a nivel biológico, productividad, rendimiento, y ahorros en la energía.

 

Qué influencia tiene la iluminación LED en la salud

Beneficios de la iluminación en el ser humano

 

Qué recomiendan los expertos

 

Por esta razón, los profesionales en iluminación recomiendan definir primero el uso de cada espacio y, de acuerdo a ello, distribuir la luminarias adecuadamente.

Te preguntarás ¿ porqué tanto estudio por colocar las luminarias?

La iluminación es un componente muy importante, tanto  para crear ambientes acogedores, y bien decorados en un espacio, como para el confort visual, orientación, productividad, y seguridad de las personas.

Son estos motivos determinantes a la hora de comprar las luminarias con tecnología LED, y sin perder el diseño.

Nunca te has parado a pensar, ¿porqué en unos ambientes te sientas más relajado que en otros?

Esto se debe a que la luz tiene el poder de energizar, relajar, aumentar el estado de alerta, el rendimiento cognitivo y el estado de ánimo, y mejorar el ciclo de sueño y vigilia de las personas.

 

Qué influencia tiene la iluminación LED en la salud

Qué influencia tiene la iluminación LED en la salud

 

Y tú ¿duermes bien por las noches?¿rindes en las tareas en tu hogar?

Ahora que ya conoces la influencia de la iluminación LED en el la salud.  

Invierte en una iluminación saludable  con luminarias LED  en nuestra Tienda online Qmadis, especialista en iluminación LED para darte la solución adecuada a tus necesidades.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *