La creación de entornos de diseño en el espacio de las piscinas es cada vez más habitual. A los propietarios que instalan piscinas ya no les vale simplemente con tener un lugar en el que refrescarse y querer nadar, sino que desean que las piscinas se integren con la decoración del espacio exterior de sus propiedades.
Uno de los elementos más interesantes en ese sentido es la iluminación. Gracias a una iluminación de calidad, bien pensada y realizada con los mejores elementos, se pueden crear ambientes únicos. Y, en ese sentido, nada como jugar con las luces LED de piscina.
Son muchos los motivos que hacen que los profesionales de la electricidad apuesten por focos LED de piscina para la iluminación de estos espacios. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que una lámpara LED de piscina gasta mucho menos que otro tipo de bombillas más tradicionales.
Otra cosa a tener en cuenta es que las luces LED tienen una mayor durabilidad, de manera que estarán instaladas muchos más años. Entre las ventajas de este tipo de iluminación es que el gasto es mucho menor que el que se registraba con las antiguas bombillas de filamento o cualquier otro tipo de sistema de iluminación.
Por último, es interesante hablar de la contaminación lumínica de la tecnología LED. Este punto es de especial importancia en piscinas, que generalmente está en el exterior. Lo cierto es que los LED tienen una nitidez y un control del brillo mucho más direccional y determinado que las luces tradicionales. ¿Qué quiere decir esto? Que los espacios exteriores iluminados con LED no se convierten en un espacio llamativo y molesto para vecinos y para los propios habitantes de la vivienda: es una luz que se integra muy bien en el ambiente y que no genera molestias a la vista en los momentos de mayor oscuridad, sino al contrario.
Elegir luces LED para piscinas: ¿una buena idea?
Más allá de los beneficios técnicos indicados, que cada vez suman más, la elección de la tecnología LED para las piscinas es una opción estética muy interesante. Sin duda, la posibilidad de utilizar distintos tipos de luz, intensidades, etc. hace que las piscinas se conviertan incluso en un elemento decorativo más de los hogares.
Por ejemplo, al utilizar dispositivos de la marca Focoled para empotrar en la piscina, se puede jugar con bombillas LED que emitan una luz más brillante para momentos en los que se quiera iluminar el patio por la noche o, por el contrario, usar un modo más opaco o incluso con luces de color más sugerente (violetas, rojos, anaranjados) para generar ambientes muy determinados.
Los decoradores de interiores cada vez apuestan más por este tipo de tecnología lumínica en sus proyectos. En el caso de las piscinas, casi no se contempla ya otro tipo de elemento: la iluminación de piscinas se hace con luces LED y cada día llegan al mercado nuevas y más versátiles formas de incluirlas en los jardines y la zona de baño.