Iluminación perfecta para casa minimalista

Iluminacion
LED
Iluminación perfecta para casa minimalista

Cómo iluminar con éxito una casa.

 

¿Estás pensando en cambiar la iluminación de tu casa? iluminar una casa es mucho más que colocar una lámpara en el medio de cada estancia.

Lo primero que tienes que saber que la temperatura del color es lo que  hace que una luz sea cálida o fría. Una temperatura de 3000ºK,  produce una luz cálida y relajante, mientras que una temperatura del color de 4000ºK, emite una luz natural parecida a la luz blanca de día, y produce una luz energizante.

Este concepto determinará que tipo de luz debes colocar en cada estancia de tu casa, para crear diferentes ambientes. Además, de determinar diferentes intensidades de luz.

Con la luz del espectro ámbar, creas ambiente cálido, acogedor, confortable, de intimidad y relax, y con la luz blanca de día (luz neutra), un ambiente más funcional, y energizante.

Para lograr una iluminación perfecta para tu casa minimalista, con un estudiada iluminación logras evitar rincones oscuros, crear diferentes ambientes, destacar zonas específicas, ampliar visualmente el espacio, además de resaltar la decoración y la arquitectura.

La iluminación LED ofrece grandes posibilidades de crear espacios originales y bien iluminados, además de una reducción notable ahorro en la factura de la luz.

¿Cómo iluminar una casa?

A la hora de optar por una iluminación LED con una luz cálida de 3000ºK para dormitorios, y salones consiguiendo así un ambiente confortable.

Iluminación en salón-comedor

Para iluminar el comedorpuedes optar por lámparas suspendidas que baje sobre la mesa del comedor.

La iluminación general del salón comedor, tiene que ser versátil, que se adapte a cada momento, actividad o estado de ánimo. Para ello, debes colocar luminarias con regulador de intensidad, para crear una ambiente más acogedor, cálida e íntima cuando lo desees.  No necesitas la misma luz para ver una película o recibir a unos invitados.

En el caso que quisieras iluminar el plano vertical, es tan sencillo como orientar las focos empotrados del techo hacia las paredes. Podrás colocar luminarias asimétricas o que sean basculantes.

Si buscas destacar cuadros o piezas decorativos, debes usar luz puntual mediante foco empotrable.

 

Iluminación en cocina y baño

Para la iluminación LED general de cocinas y baños, puedes utilizar de 3000ºK, y usar una iluminación puntual con luz neutra de 4000ºK, en zonas donde se realizan tareas que necesitan más precisión (elaboración de comidas, peinarse, afeitarse,etc).

1.-En la cocina, necesitarás iluminación puntual, en el caso que tengas una mesa, y quieras colocar una lámpara de techo suspendida, que ilumine la superficie de la mesa, con lo que conseguirás dos ambientes en un mismo espacio.

También, será necesario para no hacerte sombra mientras cocinas,  iluminar la encimera, con unos perfiles de aluminio con tiras de LED colocadas en la parte baja de los armarios de la cocina.

2.-En el baño, necesitarás la iluminación puntual en el espejo mediante aplique frontal, ambos lados del espejo, integrado, o focos empotrados en techo en zona del espejo. De esta modo podrás verte con claridad  y eliminar sombras indeseadas.

¿Qué tipo de luminarias se integran con  diseño minimalista?

Si tienes una casa de estilo contemporáneo, la iluminación se integra en la decoración, llegando a convertirse en la mínima expresión sin perder protagonismo. Lo ideal son los focos empotrables LED, de diseño minimalista que se integran a la decoración, además de otorgar calidad lumínica sobresaliente y estética impresionante.

En Qmadis como profesionales en la iluminación LED, somos conscientes de las ventajas de una iluminación acertada en el hogar. Por ello, hemos recopilado 4 casos de casas con un inteligente diseño de iluminación, con las que podrás inspirarte.

 

4 CASOS DE ÉXITO DE ILUMINACIÓN DE VIVIENDAS

Las siguientes casas tienen en común su estilo minimalista, de espacios  únicos en el que se articulan los ambientes comunes: hall, zona de estar-comedor, pasillo,en las que se pretende lograr, que los pocos objetos destaquen por si solos,  un espacio agradable, y acogedor.

El diseñador de cada proyecto diseñó una iluminación perfecta para casa minimalista,  que veremos en las imágenes siguientes, ha optado por iluminación LED de la marca Arkoslight, que desde 1984 está a la vanguardia tecnológica, diferenciados en diseño y perseguidores de la calidad máxima.

1.-Residencia Privada en Tallín, Estonia

 

2.-Residencia Privada en Bojnice, Eslovaquia

 

3.-Residencia Privada en Bocairent, España

 

4.-Residencia Privada en Valencia, España

 

En Qmadis tenemos una amplia variedad de luminarias Arkoslight, para combinarlas en de manera adecuada según las necesidades del proyecto de iluminación.

También te puede interesar estos artículos relacionados:

Entra en nuestro Blog Deco y consulta las novedades e ideas de iluminación, que pueden ser de utilidad !!

Si necesitas realizar un proyecto de iluminación, y potenciar la decoración de tu hogar, te realizamos un estudio lumínico sin coste con luminarias de nuestra Tienda online Qmadis.

Espero que el post te haya sido de utilidad. Comparte este post en las redes sociales, si te ha parecido interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *