Control de temperatura en cámaras frigoríficas

Domótica Material eléctrico

Protege tu negocio y a tus clientes incluso cuando no estás.

 

Despreocúpate de la imposición de Sanidad de la Norma de Control de Temperaturas de Cámara con alimentos para su venta gracias a nuestra nueva herramienta Smartlink ELEC con la que podrás controlar la temperatura de tus frigoríficos las 24 horas. Con Smartlink ELEC podrás llevar un control diario de la temperatura y recibir alertas en tiempo real y estés donde estés. Normativa reconocida por las autoridades competentes en materia de seguridad alimentaria.

[contact-form-7 404 "Not Found"] Este kit por un lado ademas de supervisar el funcionamiento de las cámaras, deja reflejada la temperatura de las cámaras en un registro de datos tal y como exige la normativa. Luego a través de la aplicación FESB gratuita para movil o tablet, te puede monitorizar la instalación y enviar alarmas al móvil en caso de un fallo eléctrico en el comercio. Disponemos de este kit del fabricante Schneider Electric, podemos suministrar solo el material o con instalación incluída. Para más información de los kits puede verlos en nuestra pagina, versión con y sin instalación: https://qmadis.com/556-control-temperaturas-en-c%C3%A1maras

Si eres propietario de un restaurante sabrás la enorme pérdida financiera que puede ocasionar averías en la instalación eléctrica. 

Por otro lado, se ha puesto en vigor una nueva normativa que obliga a los establecimientos a  controlar la temperatura de las cámaras de frío.

Y si te digo que existe una solución a tus quebraderos de cabeza así como estar al día con la nueva normativa. ¿ Cómo te sentirías?

Hoy desde Qmadis te damos la mejor solución del mercado para resolver las temibles pérdidas de productos por una avería en la nevera. Así como reducir la factura de la luz de las maquinarias que más gastan.

Se trata de EcoStruxure Facility Expert for Small Business Schneider Electric  una aplicación que controla la temperatura, consumo y control de energía de las mismas. 

 

Objetivo

 

Lograr mediante una aplicación móvil o tablet, que los establecimientos funcionen sin problemas. Así como ofrecer un servicio de calidad al proporcionar al propietario un mayor control sobre su negocio.

Para hacerte una idea,  ayuda a minimizar el tiempo de inactividad de la empresa y reduce el riesgo de pérdida financiera. De hecho, se obtiene entre 2,5% y 5% de ahorro en cuenta de explotación.

 

Qué es  la aplicación móvil Facility Expert Small Business Schneider 

 

Es una potente solución de dómotica mediante un software basada en el cloud con acceso a datos de rendimiento en tiempo real para:

  • optimizar las operaciones
  • mantenimiento y la gestión energética de la instalación

Se trata de una solución conectada que te avisa si tu nevera se ha apagado y lo que tienes dentro se echará a perder.

Por lo que tus operaciones son más sencillas, eficaces y cómodas. De esta forma, mejora la fiabilidad de tus procesos y equipos

 

Aplicación Ecostruxture Facility Expert Schneider Electric

Aplicación Ecostruxture Facility Expert Schneider Electric

 

 

¿Qué propone Schneider Electric para el propietario de un restaurante?

 

Eficiencia operativa

 

• Evitar pérdidas de producto congelado o en frío
• Evitar problemas en el servicio por incidencias
derivadas del cuadro eléctrico
• Resolución rápida de averías

 

Supervisar a distancia

• Saber que todo está bien, aunque estés fuera
• Recibir una alarma en caso de problema o incidencia
• Recibir una alarma en caso de riesgo de incidencia

 

Consumir menos energía

• Clara visión del consumo energético de la maquinaria
que más gasta
• Reducir el consumo sin poner en riesgo el negocio

 

Con Facility Expert Schneider mayor seguridad en Restaurantes

 

Caso de éxito en la continuidad de un restaurante

 

Los propietarios de restaurantes habrán padecido en algún momento inactividad no planificado, lo que representa pérdida de dinero. Así es que varios clientes tomaron cartas en el asunto.

Manuel Herrero, propietario y gerente del Bar Arroka en San Sebastián,  necesitaba disponer de más información sobre las operaciones diarias del establecimiento para garantizar la continuidad del negocio y facilitar su trabajo.

En el bar sirven pinchos y tapas: aperitivos regionales servidos con una copa de vino. Además ofrecen menús para el desayuno, almuerzo y cena en los seis días a la semana, que esta abierto.

Puesto que el horario de trabajo es muy extenso,  la mayor preocupación del propietario es el tiempo de parada de los equipos y la pérdida de continuidad del negocio.

Así es que confió en EcoStruxure Facility Expert Small Business Schneider Electric.

Esta solución parte de la arquitectura EcoStruxure Power, que permite supervisar y controlar los equipos eléctricos desde cualquier lugar.

De esta forma su dueño asegura que todos sus equipos estén en funcionamiento y logra el éxito de la continuidad del negocio familiar.

 

 

Preocupación por interrupción inesperada del suministro eléctrico

 

Si esto sucediera podría tener graves consecuencias económicas. Por lo que Manuel no debe perder de vista sus responsabilidades diarias, como:

• Asegurarse de que todos los refrigeradores funcionen para mantener los ingredientes frescos y listos para servir.
• Calentar la máquina de café 30 minutos antes de que entre el primer cliente.
• Que el aire acondicionado y la iluminación del bar funcionen para garantizar la comodidad del cliente.
• Mantenerse alerta y listo para resolver problemas inesperados.

¿ Te sientes identificado con esta situación ? ¿ Sabes cómo hizo Manuel para evitar pérdidas de dinero y ganar en tranquilidad?

Adquirió la única solución del mercado capaz de mantener su negocio En funcionamiento:  EcoStruxure Facility Expert for Small Business de Schneider Electric.

Es así que a través de control remoto dirige las funciones más importantes . Así como recibir información sobre el estado de la red eléctrica y avisos en caso de problemas. 

 

 EcoStruxure Facility Expert Schneider Electric

 

 Una asistencia perfecta

 

Schneider Electric ofreció al propietario del Bar Arroka la misma calidad de servicio y asistencia que brinda a las mayores corporaciones internacionales.

Así es que le ofrecieron asesoramiento sobre la mejor configuración de la solución. Además supervisaron el proceso de instalación. 

Una vez completado el proyecto, Manuel Herreo comenta la excelente atención personalizada por parte del equipo de Schneider Electric.

Ahora, con EcoStruxure Facility Expert for Small Business en funcionamiento, todos los equipos eléctricos del bar están conectados a una aplicación en el móvil o la tableta del propietario.

Con esta aplicación puedes:

  • verificar el estado de cada uno de los dispositivos
  • activar o desactivar dispositivos seleccionados sobre la marcha
  • supervisar la red eléctrica del bar para comprobar si hay problemas
  • enviar notificaciones si se detecta un fallo

 

«Elegí Facility Expert for Small Business app Schneider Electric porque me aporta tranquilidad, ahorra tiempo y me permite controlar a distancia todos los elementos de mi negocio, como la máquina de café, el suministro eléctrico general, las cámaras frigoríficas, el aire acondicionado y la
iluminación», explica Manuel Herrero.

 

Porpietario Bar Arroka con app EcoStruxure Facility Expert Schneider

Porpietario Bar Arroka con EcoStruxure Facility Expert App Schneider

 

 

100 % de visibilidad del estado de los equipos eléctricos del Bar Arroka

 

EcoStruxure Facility Expert for Small Business aporta comodidad y ahorra una gran cantidad de tiempo cada día.

Así que con los beneficios de las buenas decisiones, ya por la mañana, el dueño del Bar Arroka no tiene que ir a trabajar media hora antes para calentar la máquina de café. Por lo cual puede encenderla a distancia mediante una aplicación de su smartphone.

La función de control remoto también le ayuda a: 

• Manejar los frigoríficos, el aire acondicionado y la iluminación.
• Crear un ambiente acogedor para los clientes y el personal con antelación.
• Apagar los dispositivos desde cualquier lugar para que su negocio sea más eficiente energéticamente.

 

El propietario del Bar Arroka ya no tiene que preocuparse por su negocio gracias a la supervisión permanente y el conocimiento detallado del estado de la instalación eléctrica.

Recibe un aviso instantáneo en caso de cualquier problema eléctrico y puede resolverlo rápidamente antes de que los alimentos y el vino se echen a perder.

«Gracias a EcoStruxure Facility Expert puedo comprobar a distancia toda la instalación y actuar rápidamente si algo falla, sin que esto afecte a mi negocio.

No puedo permitirme parones, por lo que necesito tener visibilidad permanente sobre mi instalación para resolver los problemas. Conservar en buen estado los alimentos y bebidas es crucial para mi negocio», resume Manuel Herrero.

 

Resultados de la aplicación

 

Visibilidad completa del estado de los equipos fundamentales, incluidos los refrigeradores y la máquina de café, así como capacidad para controlar dichos dispositivos a distancia y recibir avisos al instante en caso de problemas eléctricos.

 

Ecostruxure Facility Expert app Schneider

Ecostruxure Facility Expert app Schneider

 

 

Planificación para el futuro

 

Alentado por las ventajas de EcoStruxure Facility Expert for Small Business, el dueño del Bar Arroka planea incorporar PowerTag a su sistema en un futuro cercano. Se trata de sensores de energía inalámbricos de Schneider Electric.

Estos productos fáciles de instalar y económicos le permitirán:

• Supervisar el consumo de electricidad en tiempo real
• Analizar y optimizar el consumo de energía
• Ahorrar aún más en costes
• Maximizar el tiempo de actividad de los equipos

 

 Sensores de energía inalámbricos PowerTag de Schneider Electric.

En el primer año y medio de uso de la solución, se espera que el bar ahorre un 20 % en su consumo de electricidad. Esto gracias a la supervisión y el control inteligente de la energía.

Con su perfecta fusión entre tradición y futuro, el Bar Arroka demuestra que la digitalización, correctamente dimensionada y adaptada, puede proporcionar ventajas tangibles a cualquier negocio, con independencia de su tamaño.

 

Sensores de energía inalámbricos PowerTag Schneider Electric

Sensores de energía inalámbricos PowerTag Schneider Electric

 

Blog Schneider Electric

 

Pásate a EcoStruxure Facility Expert App Schneider para controlar el apagado de tu nevera, y la tranquilidad que tu restaurante funciona con normalidad.

Todo el Kits que controla la temperatura, consumo y control de energía lo encuentras en nuestra tienda online Qmadis.

Compromiso Qmadis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *