¡Alerta! Tu inversión se descongela

Material eléctrico
Diferenciales Rearmables RED de Schneider

Conoce la importancia de contar con un diferencial re-armable en tu negocio

¡Vaya desastre!

Llegas a tu negocio y te encuentras con que ha saltado el automático y debido a la falta de energía eléctrica tus frigoríficos y congeladores se encuentran fuera de servicio y esto ha hecho que muchos de los productos frescos y congelados que tenías se hayan deteriorado o incluso están totalmente arruinados.

 

Diferenciales Rearmables¿qué son?

 

Seguro que solo imaginar las pérdidas económicas que esta situación te acarrearía te pone los pelos de punta. ¡Carne, pescado, congelados, mariscos, lácteos!

Podemos estar hablando de miles de euros en pérdidas que se podían haber evitado con tan solo haber tenido en cuenta los saltos de luz.

Esto sin añadir los inconvenientes que una situación de este tipo podría causarte como no poder atender a tus clientes, tener que pagar horas extras para la limpieza de los frigoríficos y congeladores.

Pero aquí no acaba el problema, un corte eléctrico que no se restituya oportunamente puede causar otro tipo de problemas como sistemas de domótica inoperativos, alarmas desconectadas, servidores informáticos caídos, ascensores, sistemas de vigilancia, bóvedas de seguridad, en fin…..una amplia de variedad de situaciones en las que un negocio puede verse afectado.

 

¿Cómo nos podemos proteger de esta situación?

 

Existe un dispositivo llamado diferencial re-armable de Schneider .

Se trata de un interruptor diferencial que reestablece la energía eléctrica cuando el diferencial ha saltado por lo que se conoce como una fuga transitoria.

 

Diferenciales Rearmables Schneider

 

Este diferencial tiene un servomotor que es el que realiza el rearmado del interruptor re-estableciendo el servicio después de que ha saltado.

La funcionalidad de rearmado es automática a través de un circuito electrónico del propio interruptor que tan solo unos segundos después de que salte activa el proceso de rearmado.

Si el problema persiste y vuelve a saltar, el interruptor intentará nuevamente el rearmado pasado un tiempo prudente, dependiente de cual sea el modelo de diferencial re-armable instalado este tiempo de espera puede variar así como el número de intentos que hace antes de desistir del intento de rearmado.

Si después de varios intentos no consigue restituir el funcionamiento, se asume que hay un problema eléctrico que requiere la acción profesional para su reparación y entonces el diferencial deja de intentar el rearme para no comprometer la seguridad de tu instalación eléctrica.

 

¿Quiénes deberían instalar un diferencial re-armable?

 

Un diferencial re-armable puede instalarse tanto en una casa o edificio como en un local comercial, fábrica o institución.

Todo depende de la necesidad que se tenga de uno de ellos.

Si para ti es importante tener este dispositivo para proteger tu inversión en caso de un fallo eléctrico, deberías consultar con tu electricista de confianza la posibilidad de instalarlo.

Algunos de los casos en los que tener instalado un diferencial re-armable parece ser una decisión muy lógica son:

 

– Se tienen sistemas de vigilancia o protección de los bienes dependientes de la energía eléctrica como pueden ser sistemas de video-vigilancia, alarmas, bóvedas de seguridad.

– Se maneja un inventario de productos frescos y congelados importante.

– Se dispone de equipos informáticos de gran valor que deben estar permanentemente funcionando como servidores.

– Se requiere para la protección de los equipos del punto anterior o para el bienestar de los usuarios un sistema de aire acondicionado funcionando como puede ser el caso de un hospital.

– Se dispone de sistemas de domótica instaladas que si no funcionan pueden impedir el funcionamiento normal del negocio como pueden ser puertas automáticas

 

¿Cómo se instala un diferencial re-armable?

 

Se recomienda que la instalación de un diferencial re-armable sea hecha por un electricista profesional.

 

 

Se trata de una instalación rápida y bastante sencilla, básicamente se trata de cambiar el diferencial antiguo en caso de existir por uno re-armable como el modelo RED-2P 40A o el ARA P/INT.IC60 1-2P.

En la mayoría de casos, no hay ninguna necesidad de cambiar el cuadro de magneto-térmicos ni la instalación eléctrica ya existente.

Así de sencillo, protege tu inversión haciendo una pequeña inversión en este dispositivo.

En Qmadis somos distribuidores de material eléctrico y climatización y trabajamos con primeras marcas.

Pregúntanos cualquier duda que tengas.

 

 

Qmadis: formas de pago en cuotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *