Los aires acondicionados, tanto los de los vehículos, como los de la vivienda y los industriales, necesitan de cierto mantenimiento y a eso nos puede ayudar usar un limpiador de aire acondicionado.
Una falta de mantenimiento provoca problemas como los malos olores, que se pueden eliminar con un desinfectante de aire acondicionado, y en el mercado también hay otros productos para limpiar el exterior e incluso destinados a conservar mejor los plásticos.
¿Cómo limpiamos nuestro aire acondicionado?
Antes de ponernos a limpiar nuestro aparato de aire acondicionado debemos saber que tenemos que actuar en tres sitios distintos, como son los filtros, los circuitos de la unidad interior y la carcasa de la unidad exterior.
¿Qué hacemos con los filtros?
La unidad interior tiene unos filtros que hay que limpiar cada cierto tiempo, y para ello hay que mirar el manual del equipo y ver cómo se accede a ellos, aunque lo normal es tener que retirar la tapa frontal.
Al hacer esto ya veremos los filtros que quitaremos y limpiaremos aplicando un limpiador de aire acondicionado para split, como por ejemplo el Aiernet Desinfectante Bactericida que podemos encontrar en la tienda de Qmadis.
Con esto conseguimos eliminar las bacterias que se asientan en los filtros y que son las que hacen que el aire acondicionado huela mal.
Podemos limpiar los circuitos refrigeradores sin desmontar nada
Cuando hablamos de limpiar los circuitos refrigeradores pensamos en que hay que llamar a un especialista y desmontar, pero con los productos Airpur lo podemos hacer nosotros de una manera muy sencilla.
Para ello, adquirimos uno de los desinfectantes de Airpur como el Aerosol Airpur Duct Eliminador de Olores y vaciamos el bote a través de las rejillas de salida del aire acondicionado de la unidad interior.
A continuación, y para que este producto sea más efectivo, lo que tenemos que hacer es colocar un plástico en la rejilla produciendo estanqueidad y dejando que el aerosol haga su trabajo.
El plástico no debe ser especial, y de hecho nos vale el film transparente que usamos en la cocina si damos varias capas.
También hay productos para la unidad exterior
En el caso de la unidad exterior también podemos hacer algo para protegerla, aplicando un líquido sintético encima de la carcasa, bastidores, condensadores, evaporadoras, etc.
Se utiliza con una máquina pulverizadora y por sus características, y porque las máquinas exteriores pueden estar colgadas en fachada a gran altura, lo mejor es que lo aplique un profesional.
De todas maneras, si tenemos un acceso sencillo a la máquina exterior porque la instalamos en la terraza o en un sitio similar, es posible aplicarlo si hay una máquina de pulverizar en casa, aunque insistimos en que en este caso es hay que dejárselo a un profesional.
Todos disfrutamos del aire acondicionado en verano, pero para eso hay que mantenerlo. La mejor manera es usar un limpiador de aire acondicionado, ya que se aplica de una forma muy sencilla y con él eliminaremos los malos olores y las bacterias, ganando confort y salud.