Cuáles son las herramientas de fontanería básicas

Fontanería y Tratamiento del agua

Los profesionales del sector saben perfectamente que trabajar equipados con las mejores herramientas de fontanería es la mayor garantía del éxito de sus acciones. Dotarse de utensilios modernos y de calidad puede marcar la diferencia con otros especialistas y conseguir que el cliente final te elija ante otras opciones.

Trabajar con lo mejor que haya al alcance es algo que también deben tener en cuenta las personas que quieren hacer algún pequeño arreglo en casa relacionado con la fontanería. Por eso, es conveniente conocer las herramientas de fontanería y sus nombres, así como los usos más indicados para cada una de ellas.

Contar con herramientas de fontanería multicapa, una tijera cortatubos o una llave stilson puede ser elemental para que una pequeña avería no se convierta en la peor pesadilla de cualquier persona.

El cortatubos: el ABC del fontanero

Obviamente, uno de los principales tipos de trabajos que va a realizar cualquier fontanero aficionado o especializado está relacionado con las tuberías. En ese sentido, pocos serán los proyectos en los que no haya que utilizar un cortatubos para unir distintas canalizaciones, crear un empalme, etc.

Las tijeras cortatubos son ideales para este tipo de trabajo, puesto que permiten ajustar el corte de tuberías pequeñas de casi cualquier material sin apenas esfuerzos y con un acabado fino y profesional. Solo hay que ver cómo trabajan modelos como la Rocut 42 TC de Rothenberger para darse cuenta de lo necesario que es este elemento en la caja de herramientas de cualquier fontanero.

Llave Stilson: el aliado del día a día

La llave Stilson se convertirá en uno de los aliados más necesarios en cualquier trabajo de fontanería. Tiene múltiples usos: ajustar, apretar, sujetar o aflojar tubos o piezas de cualquier tipo de grosor gracias a su cabezal ajustable.

Sin lugar a dudas, esta herramienta de fontanería será una de esas a las que cualquier persona echa mano más de una vez al día. Es un elemento «todoterreno» que se puede vincular a casi cualquier acción para hacerla más sencilla y segura.

Sierra para metales: los nuevos modelos

Una sierra capaz de cortar cualquier tipo de metal también será muy eficiente en muchos escenarios relacionados con la fontanería. De uso cómodo y con mangos ergonómicos que hacen que trabajar con este tipo de herramientas sea en la actualidad mucho más sencillo que hace unos años.

Curvatubos: para generar estructuras limpias

Al igual que ocurre con los cortatubos, el uso de los curvatubos será esencial en casi cualquier trabajo de fontanería. Poco hay que explicar sobre este tipo de herramienta que permite darle forma a los tubos de las canalizaciones sin que estos se rompan y manteniendo toda la precisión posible.

Estas son las principales herramientas de cualquier fontanero. A ellas se pueden sumar elementos como el soplete, las tenazas o el abocinador, entre otros, dependiendo de las características del trabajo que se vaya a realizar o el nivel de profesionalidad. Gracias a todos estos elementos, el trabajo es más sencillo y seguro, y los resultados más satisfactorios de cara al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *