Consigue la decoración perfecta con mecanismos de diseño

Mecanismos Eléctricos
Mecanismos eléctricos Garby de Fontini

Hoy en día, los electricistas ya no son meros técnicos. Además de instalar, también asesoran a sus clientes sobre calidad, precio y estética de los productos que van a comprar.

Este cambio ha hecho que su labor sea mucho más apreciada y necesaria. Y no sólo para obtener la mejor instalación eléctrica, sino también a la hora de integrar los interruptores y enchufes en espacios interiores.

Si eres electricista y quieres marcar la diferencia, te explicamos cómo ayudar a tus clientes a conseguir la decoración perfecta con mecanismos de diseño.

Interruptores y enchufes que satisfacen las necesidades actuales

Interruptores y enchufes ya no tienen una función únicamente práctica. Ahora, los mecanismos eléctricos juegan un papel fundamental en la decoración y cuentan con funciones mucho más avanzadas de las que tenían antes.

De hecho, la variedad de los mecanismos es muy amplia: desde modelos clásicos a diseños minimalistas y soluciones multimedia, las posibilidades se abren para satisfacer las necesidades de todos tus clientes. Y, lo que es mejor, se pueden personalizar en distintos colores y en materiales como madera, aluminio, cristal, cuero, etc.

¿Cómo saber qué mecanismos recomendar?

Para ofrecer el mejor servicio de asesoramiento, no sólo debes conocer los productos con los que trabajas. Tienes que informarte profundamente sobre las características y necesidades de tus clientes. Toma nota de sus gustos y de su estilo de decoración. Pregúntales sobre sus costumbres y sus aficiones para adecuar tus propuestas a lo que ellos te vayan indicando.

Por ejemplo, los más jóvenes y los amantes de la tecnología valorarán los mecanismos con funciones avanzadas multimedia y las soluciones domóticas. Con ellos, podrán conectar sus dispositivos y controlar las luces, los electrodomésticos, las persianas o la música, poniendo la tecnología a su servicio.

Pero éstos no son los únicos. También hay opciones interesantes para familias que busquen un plus de confort y un mayor ahorro energético. Recomienda los mecanismos para termostatos, con los que programar y adecuar la temperatura de la casa del modo más eficiente; o los detectores de presencia, que sólo activan la luz de las estancias cuando se entra en ellas. Y, por qué no, enséñales los dimmers, para regular la intensidad de la luz. Con ellos, obtendrán la iluminación necesaria y podrán crear el ambiente perfecto en cada momento sin derrochar ni un céntimo a final de mes.

Deja que tus clientes prueben los dispositivos

Una vez que ya conozcas cuáles son las necesidades de tus clientes y los dispositivos eléctricos que mejor se ajustan a ellos, es hora de que los muestres las opciones. Haz que experimenten con ellos, que los toquen, que los prueben, que vean cómo quedan en su pared. En definitiva, que los sientan como propios.

Y, si están pensando en una próxima renovación y aún no pueden ver cómo quedarían en sus estancias, hay una solución para encontrar la combinación perfecta: la aplicación Mix & Match. Con ella, podrán ver cada uno de los modelos de interruptores y enchufes sobre distintos fondos y enseñárselo a sus amigos y familiares.

¿A qué esperas? Estás a un paso de convertirte en el electricista del futuro. Descubre toda la gama de mecanismos y interruptores de diseño de Schneider Electric, y ofrécele a tus clientes los productos perfectos para la casa de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *