Consejos para iluminar la mesa mesa del comedor

Arquitectura Decoración e Iluminación
Iluminación de mesa de comedor consulta en Qmadis

Consejos para iluminar la mesa del comedor, y lograr el equilibrio entre el tipo de luz y la decoración.

 

En Qmadis como profesionales de la iluminación, somos conscientes de las ventajas de una iluminación acertada en la decoración, dotando al espacio de la mesa del comedor una luz adecuada.Hay que buscar el equilibrio entre el tipo de luz y la decoración para lograr un espacio relajado, agradable y de ocio.

Es necesario cuidar al detalle la iluminación, tener en cuenta la forma de la mesa de comedor,y  la forma de la lámpara.

Tipo de luminaria según forma de la mesa

1.-Mesa redonda

Si tienes una mesa circular, será suficiente con ubicar una única luminaria centrada sobre ella. Una lámpara suspendida con forma circular,  será mucho más atractivo.

Además, con una sola fuente de luz será necesario para iluminarla por completo.

Iluminar mesa de comedor

Iluminar mesa de comedor

 

 

 

 

 

 

2.-Mesa rectangular

Si tienes una mesa rectangular en el comedor, pequeña o relativamente grande, es aconsejable iluminar la mesa del comedor con varias lámparas colgantes con una separación correcta entre sí para evitar las luces y sombras. Algunas ideas para iluminar tu mesa:

  • solo una lámpara de forma rectangular en el centro de la mesa.
  • hilera de lámparas iguales, dispuestas en simetría, y a la misma altura.
  • mezcla de diferentes formas, colocadas a diferentes altura. Procura que todas sean del mismo color y marca.
  • hilera de bombillas Led estilo vintage a la vista, que  cuelguen individualmente o en grupo en varias alturas. Bombillas led con sus bonitos filamentos, ya son decorativas en sí mismas.

Tienes la opción de comprar la lámpara colgante que vaya con tu estilo de decoración, o si eres creativa, y te apasiona el estilo vintage, puedes crear tu propia lámpara vintage con portalámpara colgante

Con la incorporación de nuevos productos de la Edición Vintage 1906 de OSRAM, como el portalámparas colgante PenduLum, disponible en color negro o dorado, y las bombillas vintage con nuevos filamentos curiosos, y todo estilo retro vintage.

 


Consejos para colocar las lámparas colgantes sobre la mesa 

 

1.-Las debes alinear a lo largo de la mesa, y asegurarte que la zona de la mesa quede iluminada.

2.- La lámpara no debe sobresalir del borde de la mesa, por lo que es recomendable dejar 30 centímetros hacia el interior de la mesa.

3.-Se recomienda mantener como mínimo unos 70 cm de altura entre la mesa y la lámpara, hasta que consigas que sea perfecta y no incomodar a los invitados.

4.-La apertura del haz de luz sobre la mesa tiene que ser localizado, y  entre el haz de luz de todas las lámparas  cubrir la superficie de la misma.

¿Qué tipo de bombillas LED elegir?

 

Para iluminar la mesa de comedor, tienes que tener en cuenta  las siguientes características:

1.-Tipo de luz adecuada para el comedor, es la luz cálida (hasta 3000ºK). Crea un espacio más confortable.

2.-Indice de reproducción cromática (IRC): con un valor de 80 o más, lograrás iluminar los  alimentos sin distorsionar los colores.

4.-Intensidad de la luz regulable, para que puedas crear distintos ambientes. No necesitas la misma luz para comer, que de sobremesa, jugar a las cartas….. bombilllas con las que puedas regular el color y temperatura del color.

Te recomiendo que eches el freno, y piensa lo importante que es la iluminación de esta estancia para compartir comidas con la familia, amigos….Actualiza la iluminación y los sorprenderás !!

Espero que el post haya sido de tu interés, y esperamos tu comentario !!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *