Cómo proteger a los niños de los mecanismos eléctricos

Mecanismos Eléctricos
Cómo proteger a los niños de los mecanismos eléctricos

Hoy en Qmadis vamos a abordar un tema en el debemos pensar cuando tenemos hijos en casa: cómo proteger a los niños de los mecanismos eléctricos. Para evitar correr riesgos innecesarios, a veces nos faltan ojos para controlarlos a lo largo del día y por ello, lo ideal es tomar ciertas medidas.

Los enchufes son elementos de su misma altura, perfectos para investigar y captar su atención. Aunque parezca difícil, actualmente existen muchas lesiones infantiles en el ámbito doméstico por falta de una buena prevención.

¿Quieres conocer cómo proteger a los niños de los mecanismos eléctricos de tu hogar?

Lo principal es siempre asegurarse de que los mecanismos eléctricos que adquirimos para instalar en casa cumplen siempre un mínimo de medidas de seguridad. Según las normativa de instalación ICT, todas las nuevas viviendas deben incorporar protecciones infantiles.

¿Cómo funcionan los enchufes de seguridad?

Algunos modelos de enchufes constan de un obturador, que interfiere tapando los orificios que pueden causar mayor contacto con la electricidad, evitando así que los niños jueguen o introduzcan objetos y nos llevemos un desagradable susto.

Si los obturadores no te parecen suficiente, porque tu hijo tiene una curiosidad infinita, y prefieres añadir una medida de seguridad mayor puedes optar por otros dispositivos que directamente tienen una tapa con un cierre para adultos. Usando dispositivos eléctricos con tapas podemos respirar tranquilos, ya que son de difícil acceso por parte de los niños.

En el caso de tener una vivienda antigua, confirma que tus tomas de corrientes tengan seguridad infantil, únicamente tienes que fijarte en los agujeros, si tienen tapita o se ve la parte activa. Desde Qmadis te aconsejamos que no dejes nada al azar y revises tus instalaciones.

Apuesta por el cuidado de tus hijos, gracias a los diferentes dispositivos que existen en el mercado. En Qmadis tenemos varios modelos, pensados para evitar situaciones desagradables:

Uno de los mecanismos eléctricos que puede ahorrarte un accidente doméstico son los enchufes con tapa, como Schuko, un protector infantil con tapa, de fácil instalación.

Otra opción es elegir un enchufe como Mosaic II con un obturador de protección infantil. O también puedes instalar una toma de corriente con 2 obturadores de seguridad para niños.

Por último, debemos detenernos en las necesidades preventivas del hogar, cuando nos planteamos instalar cualquier nuevo tipo de mecanismo de electricidad o iluminación es muy importante, tomar medidas para proteger a los niños frente a los mecanismos eléctricos.

Somos expertos en material eléctrico y climatización, si deseas acondicionar tu casa perfectamente a prueba de niños, no dudes en consultarnos y te aconsejaremos. En definitiva, este verano gracias a Qmadis, puedes estar tranquilo y disfrutar de una vacaciones sin sorpresas inesperadas en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *