Cómo mejorar la iluminación de la encimera

Arquitectura Decoración e Iluminación
Cómo mejorar la iluminación de la encimera con Qmadis

Descubre las soluciones para cocinar con precisión.

 

Si notas que tienes que forzar la vista para cocinar, tienes un problema, falta de iluminación en la encimera. Te preguntarás ¿cómo puede ser si tengo iluminación del techo?

Se suele cometer el error, de creer que con la iluminación general en la cocina, es suficiente, sin tener en cuenta que nosotros tapamos la luz que proviene del techo, sin importar el tipo de luminaria, lo que provocamos sombra sobre la encimera.

Para evitar que esto no ocurra, lo ideal es colocar  luz sobre la encimera, bajo los muebles altos y sobre la encimera, para que la zona de elaboración de alimentos quede bien iluminada.

 

¿qué luminarias elegir para iluminar la encimera de la cocina?

 

Para mejorar la iluminación de la encimera, tiene que optar por luminarias de LED de alto rendimiento que da como resultado un consumo muy bajo, con una luz potente, directa, con una temperatura de color entre 3000ºK y 4000ºK, con un índice de reproducción cromática IRC de 80 Ra,  y enfocada a cada espacio de las zonas de manipulación y cocción de alimentos.

Si agregas una campana con luz, será otro punto de luz complementario para la iluminación a los fuegos, y aportará luz a la totalidad del conjunto de la encimera.

En Qmadis te ayudamos con la solución para mejorar la iluminación de la encimera de tu cocina. Contemplamos dos situaciones, armarios sobre encimera, o sin armarios.

1.-Si van armarios sobre la encimera, la debes iluminar mediante tiras LED con perfiles de aluminio y reflector opal, o regletas compactas.

1.- La pantalla o regleta LED de dimensiones reducidas para colocar bajo los muebles de la cocina, está diseñada para difundir la luz a lo largo de toda la unidad, sin crear sombras en la unión.
Gracias a la conexión en serie, es posible sin accesorios adicionales asegurar la conexión al siguiente módulo, pero cada módulo mantiene el encendido independiente de aquellos que lo preceden o lo siguen.

 

Para facilitarte la elección de regleta o pantalla LED, entra aquí, y puedes optar entre las marcas Ledvance, Eco, Luzia, Philips Ledinaire, y ponerte manos a la obra para colocarlas en tu cocina.

2.- La otra opción es el perfil de aluminio con tiras de LED con difusor disipador

 

2.-En zonas de trabajo sin armarios encima, lo mejor son los downlights LED focales justo encima, con un ángulo medio o cerrado de entre 20º y 40º; para asegurarte de que no se crean sombras en la encimera.

 

Si estas ideas para mejorar la iluminación de la encimera de tu cocina, han sido de utilidad, consulta otros artículos de iluminación de cocinas en nuestro Blog Deco de Qmadis.

Ideas, consejos y novedades de iluminación en Blog de Qmadis

Ideas, consejos y tendencia en iluminación.

 

Ya hemos visto cuáles son las ventajas de la iluminación de las encimeras, solo queda dar el paso. ¡invierte en cocinar con precisión!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *