Cómo instalar un foco proyector led

Arquitectura Decoración e Iluminación Iluminación de casas

El foco proyector led es una evolución de las bombillas, de manera que con un consumo mínimo puede iluminar grandes espacios, tanto interiores como exteriores, ya que la mayoría de ellos cuentan con protección IP66 o IP65.

Cualquier proyector led de exterior se puede elegir en potencias que van de los 10 a los 50 W, por lo que son capaces de iluminar desde pequeñas terrazas hasta los jardines más grandes.

¿Qué aplicaciones tienen estos focos?

Un foco proyector led, como este de la marca Philipssirve sobre todo a la hora de iluminar grandes espacios del tipo de los jardines, las piscinas, o incluso esas zonas de las comunidades por las que pasa todo el mundo.

También se están empezando a emplear en vehículos como caravanas, ya que se pueden añadir a modo de extra que da seguridad por la noche o ayuda a iluminar la zona exterior si se sale a cenar, pasar un rato al fresco, etc.

¿Qué herramientas son necesarias para instalarlo?

A la hora de poner focos led, no se necesitan demasiadas herramientas, puesto que colocarlo es de lo más sencillo. Nos basta con un taladro para los agujeros en la pared, unos tacos y un destornillador o atornillador eléctrico.

En algunos casos, los focos led de exterior los podemos dejar incluso en el suelo gracias a un basculante que se puede regular, como el que lleva este foco de la marca Disano, por lo que no habrá ni que hacer agujeros si conseguimos sujetarlo al suelo con algo que pese del tipo de una maceta, una roca, etc.

Recomendaciones antes de instalarlo

Antes de hablar de cómo instalar un foco led, tenemos que dar algunos consejos sencillos.

Lo principal es cortar la luz y lo mejor es bajar el diferencial. Después, y aunque los focos tienen protección contra el agua, siempre conviene que estén protegidos de la lluvia directa. Del mismo modo, pese a que no se calientan apenas, no hay que cubrirlos para evitar que haya un incendio.

Por último, si ponemos un proyector led con sensor, como este Philips Ledinaire, debemos dejar que todo el frontal permanezca libre o el sensor no funcionará.

¿Cómo se instala?

Muchos clientes nos preguntan cómo instalar un foco led exterior, preocupados por si no van a saber hacerlo, pero es muy fácil.

El primer paso es situarlo o presentarlo. Vemos que no tenga nada por encima y que no haya obstáculos para la luz. Después hacemos los agujeros en la pared o lo ponemos en su sitio definitivo. Si lo vamos a colocar en un muro lo atornillamos y comenzamos con la conexión eléctrica, que es mejor que haga un profesional si no poseemos conocimientos, aunque algunos vienen con enchufe y solo habría que tener uno cerca.

Ya en su sitio, y conectado a la red, subimos el diferencial y comprobamos si funciona bien, con lo que hemos terminado.

 

Un proyector led nos puede ser útil en varias situaciones. Dan mucha luz, apenas gastan electricidad y lo podemos colocar en exteriores, interiores o incluso en vehículos, ayudando a mejorar la seguridad e iluminando grandes espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *